Internet hace 15 años

Archive.org es una web en la que podemos ver cómo eran las páginas más conocidas hace unos años. A través de un calendario, se pueden localizar capturas de pantalla de sus primeras versiones.

post 2 Internet hace 15 años

 

Sólo una año después de su creación en 1998, Google eliminó el signo de exclamación de su logo corporativo y cambió el tipo de letra.

El buscador ya ofrecía la opción “voy a tener suerte” y daba la posibilidad de seleccionar el número de resultados que el usuario quería consultar. Hace casi 20 años, el buscador indexaba 25 millones de páginas y prometía que pronto se haría más grande. En 2008, Google ya rastreaba en un billón de webs.

Google antiguo

Facebook también ha cambiado. Originalmente se llamaba The Facebook y estaba destinado a estudiantes de universidad. Sólo se podía navegar a través de las listas de amigos y en un año llegaron a más de 800 universidades americanas.

A finales de 2005 aparecieron los primeros anuncios y se añadió la posibilidad de compartir fotos. The Facebook alcanzó 5,5 millones de usuarios antes de 2006. Hoy supera los 1.650 millones.

facebook antiguo

En origen, Twitter no tenía el pájaro que le caracteriza. En octubre de 2006, la red social contaba solo 700 usuarios y su pantalla de inicio recogía los 200 últimos tuits públicos.

El símbolo del pájaro, llamado Larry, apareció en 2009 con un rediseño de la web que incluía una lista de los temas candentes por zona o trending topics. Diez años después de su creación, Twitter ya ha alcanzado los 560 millones de usuarios.

twitter antiguo

La página de inicio de YouTube en 2005, el año de su creación, parecía más la de una red social que la de una web de vídeos: el usuario podía elegir datos del perfil de las personas a las que quería seguir, como el sexo o la edad.

El logo se ha mantenido con un diseño parecido al actual, aunque en esta primera versión ni siquiera se mimetizaba con el resto de la página.

Los vídeos eran una pestaña más del contenido de la web, entre las que se encontraban los favoritos, mensajes o el perfil de usuario. Hoy la pantalla de inicio es una parrilla de vídeos adaptada a los gustos del usuario y se ha convertido en una de las páginas más visitadas de Internet, con alrededor de mil millones de visitas de usuarios únicos al mes.

youtube antiguo

 

Estudiar un máster en marketing o un máster oficial en marketing digital es una gran opción para llenarte de competencias profesionales que te ayudarán a ser un mejor profesional. ID Digital School en alianza con Universidad Camilo José Cela han desarrollado el único máster oficial y presencial en Madrid en marketing digital, comunicación y redes sociales. ¡Contáctanos!

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    sohobot cisini sitiliri casibom cisibim cisibim porn deneme bonusu deneme bonusu veren siteler