Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Internet desaparecerá en 8 años

¿Te has planteado lo que sería tu vida ahora sin Internet? Pues según algunos ingenieros informáticos va siendo hora de que te lo vayas planteando.

Internet desaparecerá en 8 años

 

Todo tiene caducidad y debido a la demanda de fibra óptica, la información compartida cada vez es más veloz por lo que estiman que aproximadamente dentro de 8 años la Red colapsará.

Este tema se abordó a finales del mes de Mayo en una reunión en la Royal Society de Londres a la que asistieron los principales ingenieros, físicos y empresas de telecomunicaciones del Reino Unido.

La idea de la reunión fue discutir qué se puede hacer para evitar esta crisis que está por venir. “La demanda está alcanzando cada vez cotas más altas. Está creciendo una y otra vez, y es cada vez más difícil de asumir”, expuso el profesor Andrew Ellis de la Aston University de Birmingham en el Daily Mail.

La televisión por Internet, los servicios “streaming” y los ordenadores cada vez más potentes están contribuyendo a aumentar la tensión en la infraestructura.

La solución al problema quizá residiría en implantar nuevo cableado por parte de las compañías telefónicas, sin embargo este gasto sería exorbitado y lo más probable es que repercuta en el precio del acceso a la Red para el usuario.

“Si no encontramos algunas ideas radicales para solucionar el problema nos arriesgamos a enfrentarnos al crecimiento dramático de los precios de los servicios de Internet”, auguró Ellis.

La Royal Society también se ha pronunciado informando de que “las redes de comunicación se enfrentan a una potencialmente desastrosa ‘crisis de capacidad’ ya que la demanda de datos en línea supera la capacidad de las fibras ópticas que llevan las señales de Internet”.

En resumen, en esta reunión se discutió por qué nos estamos dirigiendo hacia una crisis de capacidad, lo que se puede hacer para evitarla, y el impacto de no hacer nada, racionamiento de datos, el final de neutralidad de la Red y el aumento de los costes de navegación.

Si deseas convertirte en un experto del mundo digital, estudiar un máster en marketing digital o un máster en redes sociales es una excelente opción. Te recomendamos el máster oficial de la UCJC en alianza con el ID Digital School, que te permitirá ingresar automáticamente a estudios de doctorado. Si quieres visitar la sede de postgrados de la UCJC está ubicada en el céntrico campus en la calle de Almagro 5.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    ×

    jojobet sexy jojobet link basan oç firma 2023 jojobet aç burocu