Instagram es una aplicación móvil de fotografía que incluye una gran variedad de filtros para retocarlas y, además, te da la posibilidad de compartirlas en la propia plataforma y difundirlas en otras redes sociales.
Aunque a nivel global Twitter tiene 40 millones más de usuarios que Instagram, la realidad es que esta última no para de crecer, sobre todo desde hace dos años, momento en el que Facebook la compró. Está creciendo tanto que, por ejemplo, en Estados Unidos varían estos datos globales y es Instagram la vencedora, superando a Twitter en número de usuarios a través del móvil.
Haciendo más hincapié en los datos referentes a Estados Unidos, y tal como ha publicado eMarketer, actualmente en este país Instagram tiene un total de 35 millones de usuarios móviles. Twitter, por su parte, tiene algo menos, 30,8 millones para ser exactos.
El equipo de Instagram está muy contento con esta noticia, tal es así que ha publicado en su blog un artículo de agradecimiento, en el que recogen información muy relevante:
Instagram nació hace tres años y tiene un total de 20.000 millones de fotos compartidas hasta la fecha. A nivel mundial, cuenta ya con 200 millones de usuarios activos al mes, los cuales acceden a la aplicación principalmente desde el móvil, aunque es normal que accedan desde un dispositivo móvil, ya que la versión web no tiene todas las funcionalidades (solo deja seguir y dar me gusta, no puedes subir fotos). En definitiva, en solo tres meses han conseguido 50 millones más de usuarios, ya que a finales de 2013 contaban con 150 millones.
Twitter, a pesar de tener 241 millones de usuarios en todo el mundo (incluyendo a los que vienen tanto de móvil como de web), es consciente de que Instagram viene pisando fuerte y que puede quitarle terreno. Por eso, desde hace muy poco tiempo, está mejorando su plataforma centrándose en la fotografía (añadió filtros, ahora podemos etiquetar a usuarios en ellas…).
¿Quién ganará al final, Twitter o Instagram?