Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿INFLUYEN LAS ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS EN NUESTRA SALUD?

Según un estudio de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el cáncer los campos magnéticos son posiblemente cancerígenos.

Desde los años 70 se llevan presentando estudios para vincular la existencia de leucemia infantil asociada a las personas que viven cerca de torres de alta tensión.

post 10 Influyen las ondas electromagnéticas en nuestra salud

 

Los efectos inducidos por las radiaciones electromagnéticas pueden ser térmicos y atérmicos, que son los que generan un mayor riesgo al producir cambios biológicos. Se calcula que entre un 5 y un 10% de la población es electrosensible y entre los síntomas más frecuentes aparecen dolores de cabeza, insomnio, irritabilidad, depresión o mayor riesgo de cáncer, según reconoce la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se ha sugerido que los campos magnéticos creados por los teléfonos móviles, líneas eléctricas de alta tensión y otros equipos electrónicos son perjudiciales para los seres humanos pero todavía no se ha demostrado.

El equipo del Instituto de Biotecnología de Manchester ubicado en Gran Bretaña, ha publicado un artículo en la revista “Royal Society Interface” en el que descarta que los campos magnéticos débiles (wmfs) tengan algún tipo de efecto en las proteínas humanas básicas, incluso en las cruciales para la salud.

Las flavoproteínas son claves para los procesos vitales de los humanos. Intervienen en las funciones del sistema nervioso, la reparación del ADN y el reloj biológico.

Los investigadores han detectado que no se produce alteración significativa en las proteínas al exponerlas a los “wmfs”.

No obstante, el coautor del artículo Alex Jones de la Universidad de Manchester afirma que «todavía hay cierta preocupación acerca de esta posible relación, ya que algunos estudios han encontrado relación con casos de leucemia infantil, pero sin que se sepa cuál es el mecanismo».

El segundo autor de la publicación asegura que deben seguir trabajando para descartar la influencia de los campos electromagnéticos en las personas.

«Podemos afirmar de forma definitiva que las líneas de alta tensión, los teléfonos móviles y otros dispositivos similares son seguros para los humanos» declara finalmente Nigel Scrutton.

Si quieres estudiar un máster oficial en marketing digital o un máster en redes sociales, como los que se imparte en la sede de postgrados de la Universidad Camilo José Cela, ¡CONTÁCTANOS!

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos