Habilidades digitales: Las más demandadas

Partiendo de una encuesta realizada por Randstad Workmonitor, el diario Expansión ha detallado que a nueve de cada diez empleados se les exige más que hace cinco años, sobre todo en las capacidades digitales y sociales.

Habilidades digitales: Las más demandadas

Según este estudio, internacional elaborado a partir de la opinión de 14.000 encuestas realizadas en 32 países, el 92% de los trabajadores a nivel mundial asegura que se preocupa por satisfacer las demandas de su empleo.

Específicamente, España se ubica como el cuarto país más exigente, liderando el ranking europeo en esta categoría, mientras que el estudio lo encabezan China, Malasia y Brasil, en ese orden.

En nuestro país 94% de los trabajadores ha identificado este nivel de exigencia en las empresas, y el 85% ha asegurado que las competencias digitales son las más demandadas en la última década.

Lo importante es que, tanto empleado como empleador, son responsables de esta adaptación y que además de la responsabilidad, el compromiso con la empresa, la honestidad y otros valores, evidentemente debemos ocuparnos de validar y mejorar nuestras habilidades digitales para mantenernos y mejorar siempre nuestro perfil profesional.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos