Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Guarda tus fotos para que no desaparezcan

Las redes sociales albergan el mayor banco de imágenes de sus usuarios.

post 9 Guarda tus fotos para que no desaparezcan

Subir selfies, fotos de fiesta con amigos, fotos curiosas o de lo más banal es una práctica común realizada diariamente por miles de internautas a la red, pero podrían no durar siempre.

No hablamos sólo del mundo de Internet, sino del tecnológico. Todas aquellas imágenes que guardamos en discos duros o en memorias de USB podrían tener fecha de caducidad.

La respuesta a tan temida pregunta de si nuestros documentos perdurarán si los almacenamos en dispositivos podría ser que NO.

Vint Cerf, considerado como uno de los padres de Internet y actual vicepresidente de Google advierte que nos acercamos a una “edad oscura digital” cuando un “Hardware” o “Software” se vuelve obsoleto.

Durante una conferencia realizada en San José, California, en Estados Unidos, Cerf recomendó que imprimiéramos, por ejemplo, nuestras fotos.

«En el siglo XXII y en los siguientes, tendrán grandes dificultades para saber mucho de nosotros, porque gran parte de lo que dejemos serán bits imposibles de interpretar para ellos», dice Cerf, que añade que «aunque acumulemos vastos archivos digitales, puede que terminemos por no saber qué contienen».

Además de realizar copias físicas de los documentos, Cerf propone la creación de museos que alberguen cada pieza de ‘hardware’ y ‘software’ que crea el ser humano. Pero además, realizar «un retrato con Rayos X del contenido, la aplicación y el sistema operativo, y guardarlo todo junto a la descripción de la máquina en la que se ejecutan».

María C.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos