Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Google «marcara» las páginas webs que no sean seguras

Mucho se habla de la seguridad en Internet, sin embargo, más de un tercio de los internautas confiesan que no tienen mucha confianza en la red.

La solución parece estar cerca: Google marcará con una “x” aquellas páginas web que no considere seguras, por lo que todos aquellos sitios en los que se detecte algún error en el código de seguridad, incluso que no cumplan con los requisitos mínimos de navegación segura serán marcados con la letra escarlata.

Hasta el momento, Google solo señalaba aquellos sitios que cuentan con certificados TLS (seguridad de la capa de transporte) o SSL (capa de conexión segura) con el icono de un candado en color verde seguido de HTTPS, para indicar al usuario que se trata de una página encriptada y que, por tanto, su navegación es segura. No obstante, el porcentaje de empresas españolas que cumplen estos requisitos es realmente escaso, concentrándose en sectores como la banca.

Este dato parece alarmante para el conjunto de sitios webs y muy especialmente para los e-commerce, ya que la desconfianza se traduce en una reducción de clientes, que no quieren proporcionar sus datos a través a la red. Para saber esto no hay que estudiar un máster oficial en marketing digital ni ser un gurú en la materia.

Por eso, con el objetivo de promover una navegación segura y una mayor claridad en la temática para los usuarios, Google dará comienzo a su campaña Encrypt All The Things, con la que pretende que los sitios web abandonen el protocolo HTTP para dar paso al protocolo HTTPS, con el que los datos de los internautas viajarán cifrados, y por tanto, de manera segura contra espías y piratas informáticos, otorgando además la seguridad al usuario de que el sitio web por el que navega es oficial, y no una versión falsa de dudosas intenciones.

La primera y única opción para estudiar un máster oficial en marketing digital de manera presencial en Madrid es el máster del centro de postgrados ID Digital School en alianza con la UCJC. Por su carácter oficial permite acceder a estudios de doctorado y ofrece prácticas remuneradas. El máster se imparte en el céntrico campus de postgrados de la UCJC, en la calle de Almagro 5.  

 

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos