Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gmail y whastapp avanzan

El más reciente estudio de Navegantes en la Red, realizado por la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) dejó claro que Google Chrome es el navegador utilizado por la mayoría de los internautas (65,7%) y apunta que en primera posición como webmail, Gmail se lleva el primer lugar al ser empleado por el 83,6% de los internautas, frente al 50,3% de Outlook.com.

Por otro lado, según un estudio realizado por las empresas We are Social y Hootsuite, llamado Digital in 2018: World’s Internet users pass the 4 billion mark, WhatsApp tiene más de 1.300 millones de usuarios activos por mes.

Tomando en cuenta estos datos, no es de extrañar que ambas plataformas busquen reinventarse, actualizarse, innovar y mejorar para mantenerse y aumentar en cantidad de usuarios.

Gmail apuesta por una renovación con un rediseño que, en su versión web, incluye una barra lateral con un calendario opcional y respuestas rápidas a correos electrónicos.

Según se ha conocido a través de informaciones de la empresa, el Gmail busca ser intuitivo y funcional, aproximando su apariencia a la de las herramientas móviles que tienen éxito y son de la compañía. Por el momento, el rediseño de este servicio está siendo probado a nivel interno y por parte de varios socios de confianza de Google.

El nuevo formato de la plataforma también ofrece tres tipos de diseños distintos para su visualización: el primero destaca los archivos adjuntos, el segundo muestra una vista compacta que aumenta el número de mensajes que se puede ver en una página, y el último es el que mantiene un poco actual diseño de Gmail. El usuario será quien decida cuál modelo quiere usar.

En el caso de WhatsApp el anuncio viene por la recuperación de archivos que pueden ser bajados y reenviados, aun cuando se hayan borrado del móvil.

La nueva función está disponible para los usuarios de Android, para aquellos que emplean las versiones 2.18.106 en adelante, que debería llegar a todo el mundo en breve.

La posibilidad de volver a bajar archivos borrados de WhatsApp es viable gracias a que la app ahora mantiene almacenados fotos, videos, audios y documentos en sus servidores, incluso luego de que fueran descargados.

Sin duda son innovaciones en la manera de comunicarnos, sea de forma instantánea por una aplicación o por un correo electrónico, y lo que queda claro es que los usuarios cada vez exigen más de estas herramientas, porque son parte del día a día de todos.

Eglée O.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos