Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FUERA EL “DOBLE CHECK AZUL”

Tras la polémica y continuas quejas de los usuarios las incorporar el “doble check azul” del Whatsapp, la compañía ha cedido y permite anularlo.

post 14 Ya se puede quitar el doble check azul

 

De momento sólo los usuarios de Android pueden desactivar esta opción. Los propietarios de iPhone, Windows o Blackberry tendrán que esperar algo más.

Lo primero es comprobar que el teléfono tiene activada la opción de “Fuentes desconocidas”, lo que permite descargar aplicaciones fuera de la tienda oficial. Esta opción se encuentra en el apartado “Aplicaciones”, dentro de la sección general de “Ajustes”.

Después hay que descargarse  la última versión de Whatsapp para Android (el 2.11.444). Es un programa en beta, esto es, en pruebas y ya está disponible en la Web tras varios días de rumores surgidos a partir de la difusión de varios pantallazos con la nueva opción.

Tras confirmar que se pueden ejecutar aplicaciones no obtenidas en la tienda oficial de Google, sólo hay que abrir el archivo descargado de la web de Whatsapp y aceptar las condiciones. El proceso durará apenas un minuto.

Por último se consulta el menú de la aplicación, ajustes las opciones de “Información de cuenta” y, ahí, la de privacidad. Ahí aparece la opción de  “hora de última vez”, el estado o la foto del perfil y se ha introducido una última opción para quitar los “Read receipts” (confirmaciones de lectura) que, por defecto, viene activado.

Hay que tener en cuenta que una vez que desactivemos esta opción tampoco podremos comprobar si la otra persona ha leído nuestro mensaje.

Con esta noticia queda claro que la nueva compañía adquirida por Mark Zuckerberg, propietario de Facebook, tiene en cuenta los reclamos de sus usuarios y es capaz de responder en poco tiempo.

A las quejas hay que sumarle la gran publicidad que ha obtenido y los guiños de humor de todo tipo que han estado circulando desde que la compañía incluyo la doble palomita azul en sus opciones.

María C.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos