Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Finaliza la era de gmail?

Hace exactamente un año se Google reportaba que su servicio de correo Gmail, sumaba más de mil millones usuarios activos al mes, y es que tener un correo electrónico de esta plataforma se ha convertido en una herramienta de uso diario para los internautas. ¿Qué pasaría si ya no pudieras usa tu correo Gmail?.

Recientemente el gigante de la red, informó que llevará la tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages), pensada para aligerar la carga de contenido en dispositivos móviles y a los correos electrónicos.

La idea es que la herramienta de mensajes por correos se convierta en algo más ágil, que no obligue al usuario a entrar en una plataforma, registrarse y abandone el navegador web para leer sus mensajes.

Google espera cambiar el panorama y la forma de uso con las posibilidades que ofrece AMP. “Se podrán realizar rápidamente acciones como enviar una confirmación de asistencia a un evento, programar una cita o completar un cuestionario directamente desde el mensaje de correo electrónico”, ha asegurado la compañía.

Tal como funciona hoy, la compañía pierde el rastro del usuario cuando abandona el cliente de correo electrónico. Los datos que puede obtener de su actividad en una web externa son, en el mejor de los casos, limitados. Pulsa en ese enlace a una oferta para una reserva de hotel y lo que acabes reservando dependerá sólo de lo que suceda en el servidor de la web un buscador de hotel, por ejemplo. Si tienen un código de Google Analytics o algún acuerdo con Google pueden adivinar parte de tus acciones, pero no con el mismo nivel de detalle. Con AMP en el correo, en cambio, toda la actividad sucede bajo la atenta mirada de Google.

También la utilización de AMP en el correo abre la puerta a anuncios más eficaces y la empresa será capaz de realizar una inserción dinámica dentro del propio mensaje, incluso en correos antiguos y ya leídos que se abran de nuevo.

Probablemente hay quienes se resistan a este cambio, y hay muchas otras plataformas de correo disponibles. Pero si finalmente hay que adaptarse, el usuario tendrá que habituarse a las nuevas formas de intercambiar mensajes que defina Google para poder seguir utilizando su herramienta Gmail.

Estudiar un máster en marketing o un máster oficial en marketing digital es una gran opción para llenarte de competencias profesionales que te ayudarán a ser un mejor profesional. ID Digital School en alianza con Universidad Camilo José Cela han desarrollado el único máster oficial y presencial en Madrid en marketing digital, comunicación y redes sociales. ¡Contáctanos!

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    ×