Fina Villaescusa. Entrevista alumna Máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

Fina Villaescusa

Fina Villaescusa. Entrevista alumna Máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

Fina Villaescusa estudió el Máster Universitario (oficial) en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales de ID Digital School y la Universidad Camilo José Cela durante el curso 2020-2021, en la modalidad semipresencial.  

Actualmente trabaja como SEO Marketplace Manager en la empresa Década Studio. 

 

Buenos días, ¿podrías explicarnos en qué consiste tu cargo, las funciones que realizas y a qué se dedica la empresa?

Claro, Década Studio está especializada en Markeplaces, en ayudar a los clientes con la estrategia de negocio, el posicionamiento de sus productos en Amazon y en otros tipos de Marketplaces como Mano a Mano, Mercado Libre… Mi función es ocuparme del SEO, del posicionamiento interno y del tráfico externo, con el objetivo de que los productos sean los primeros en ventas. 

¿Cuál ha sido tu recorrido profesional desde que acabaste el máster hasta llegar a tu puesto y empresa actual?

Mientras estaba cursando el máster, me seleccionaron para hacer las prácticas en esta empresa, Década Studio, y comencé como Community Manager, llevando la parte de Marketing Digital. Poco a poco fui adquiriendo responsabilidad y evolucionando dentro de la empresa, hasta que logré especializarme en SEO, ámbito que había estudiado en el máster, y gracias al cual pude abrir esa puerta. 

¿Qué considerarías que te ha aportado este máster en Marketing Digital?

Me ha aportado toda la base que necesitaba, porque es cierto que cuando empiezas no tienes tan claro a qué te puedes luego dedicar. Sin embargo, cada profesor te daba una base diferente y te iba orientando en la dirección en la que tu futuro podía desarrollarse. Para mí, fue muy importante porque descubrí pasiones que no sabía que tenía. 

¿Hay alguna característica que destacarías de este máster y que podría llegar a ser un factor diferencial?

Destacaría el trato personal de los profesores hacia los alumnos. También su profesionalidad, como están preparados, como hacen las clases muy amenas y con muchos ejemplos. No solo imparten la teoría, sino también casos prácticos, y para mí eso es muy importante. Además, te resuelven cualquier duda que tengas y te acompañan en tu camino durante todo el proceso. 

Tú estudiaste el máster en modalidad semipresencial, ¿qué opinión te merece esta modalidad y la forma en que se lleva a cabo?

Creo que es una opción muy buena para la gente como yo que en ese momento está trabajando, o incluso para luego compaginarlo con las prácticas. Es una facilidad que te da este máster y que para mi era muy importante para no tener que dejar mi trabajo. 

En cuanto a las asignaturas, ¿recuerdas alguna en concreto que te haya sido de especial utilidad?

Sí, me gustaría destacar la de gestión de redes sociales, de Javier, porque es cierto que era un ámbito del que yo no tenía muchos conocimientos sobre la figura del community manager y gracias a esa asignatura descubrí que era algo que también me interesaba. Después pude desarrollar estas funciones al principio en mi empresa y ejercer ese papel. También destacaría la clase de SEO, fue la base esencial de la que iba a ser mi carrera. 

Los alumnos del máster debéis entregar un TFM, ¿en qué consistía el tuyo y de qué trataba?

También destacaría este trabajo y a Pilar Antolínez, mi tutora, que en todo momento me ayudó en lo que pudo. Mi trabajo fue una comparativa de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que hacían las grandes marcas de ropa deportiva como Adidas, Puma y Nike. Fue un trabajo muy interesante y descubrí otra parte quizás más desconocida como era el concepto de RSC. 

En el plano personal, ¿qué destacarías de cuando cursaste el máster?

A nivel personal destacaría a los compañeros, te ayuda a conocer a gente de tu mismo mundo, de tu ámbito laboral y al final creces como profesional. Luego en las clases, te implica mucho el profesor, aprendes a comunicarte, a saber como te vas a enfrentar después al mundo laboral en tu sector. 

¿Recomendarías este máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales que organiza ID Digital School y la UCJC?

Lo recomendaría sin lugar a dudas. Si estás en un momento en el que sabes que te interesa el Marketing Digital, pero quizás no tienes todos los conocimientos para descubrir qué parte en concreto, te recomiendo este máster porque te ofrece todas las oportunidades, te ofrece asignaturas muy completas y profesores muy preparados que te van a orientar para saber a lo que te vas a dedicar en un futuro. 

 

Más Noticias

bahis siteleri orospu cocugu serkan