Powered by Ajaxy

Factores Principales de Posicionamiento Orgánico para el Sector Óptico en Google.es

Como Trabajo de Fin de Máster el alumno Jorge Alberto Plaza Grau  desarrolló una investigación basada en el posicionamiento orgánico de los eCommerce del sector óptico en España, para finalizar el Máster en Marketing Digital en la modalidad semipresencial de la Promoción 2018/2019.

El trabajo tiene como principal fin determinar cuáles son los factores orgánicos más relevantes para determinar el posicionamiento en Google.es para búsquedas relacionadas con el comercio electrónico del sector óptico.

El posicionamiento orgánico o SEO (search engine optimization) es uno de las claves del éxito para las empresas que tengan presencia en internet. Conseguir un posicionamiento en la primera página de resultados de los buscadores es imprescindible para cualquier empresa. En España esto se traduce en estar situado en la primera página de Google, ya que la cuota de mercado de este buscador en nuestro país es según un estudio de 2018 de Statcounter de alrededor del 95%.

La importancia del posicionamiento es todavía mayor en el sector eCommerce, debido a su alta competitividad. Jorge. Este trabajo está basado en el interés que me suscita el crecimiento imparable del comercio electrónico tanto en España como en el resto del mundo, además de la rápida y firme recuperación del sector óptico en España, el cual se ha convertido en uno de los sectores más importantes del comercio electrónico español.

Nombre:

Jorge Alberto Plaza Grau

Tutor:

Ricardo Carreras Lario

Máster:

Máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

Modalidad:

Semipresencial

Edición:

2018/2019

Temática:

SEO

 

WhatsApp chat