Llevamos tiempo escuchando que la experiencia de usuario es un elemento cada vez más importante para contar con un buen posicionamiento. Google ya lleva tiempo incorporando en su algoritmo diferentes factores que apuntan a mejorar la experiencia de usuario: ser responsive, una correcta visualización del contenido o la velocidad de carga son algunas de las señales que la compañía utiliza para clasificar los sitios en la página de resultados de búsqueda. Ahora Facebook se ha unido a esta iniciativa para mejorar el rendimiento de las webs.
Según anuncia The Wall Street Journal, aquellos anuncios que redirijan a webs con una velocidad de carga lenta, podrían verse afectadas al reducir el número de impactos, ya que Facebook limitará su visualización a los usuarios, y muy especialmente para los que no cuenten con una alta velocidad de navegación.
De esta manera, Facebook insta a los anunciantes a implementar mejoras en los portales para mejorar la velocidad de carga y con ella, la calidad y la experiencia de usuario. “Nuestro objetivo es dar a las personas la mejor experiencia posible de publicidad en el móvil. Al tener en cuenta el rendimiento sitio web y conexión de red de una persona, podemos mejorar esa experiencia y ayudar a impulsar los resultados de los anunciantes están buscando “, dijo un portavoz de Facebook.
Y es que el 40% de los usuarios abandonar un sitio web si el tiempo de carga supera los 3 segundos, según un informe de la compañía de investigación de tecnología de Aberdeen Group. Internet es el “aquí y ahora”, por eso nadie está dispuesto a esperar un tiempo amplio para ver una web, por lo que una velocidad de carga lenta se traduce en una alta tasa de rebote, especialmente cuando se trata de navegación en móvil, donde muchas empresas aún no han optimizado sus sitios para estos dispositivos.
Con el fin de que todas las empresas se sumen al carro de mejorar la experiencia en móvil, Facebook ha lanzado además un post en su Business News donde expone algunas de las medidas que los anunciantes pueden llevar a cabo para mejorar el rendimiento de sus sitios web. “Si los negocios ofrecen una mejor experiencia en celulares, pueden entablar una conexión más fuerte con las personas interesadas en ellos. Además, el abandono del sitio es negativo para los objetivos comerciales, como finalizar una compra o completar un formulario”.
Está claro que no hay más opciones que adaptarse a la demanda y una vez más“el usuario siempre tiene la razón”. Sobre todo, porque él es que elige y en Internet tiene dónde escoger.