Facebook contra la depresión

Internet sirve para muchas cosas, temas laborales, virales, entretenimiento de todo tipo, pero también para ayudar a los demás.

Las redes sociales suelen publicar el estado de ánimo de sus usuarios. Si encuentras trabajo, lo publicas, si es tu cumpleaños, si te ha tocado la lotería o te ha pasado algo gracioso o curioso, lo compartes con tus contactos.

Pero también si estás enfadado, si estás triste por una mala noticia, si te angustias porque no encuentras trabajo… subes a la red enlaces que reflejan tu estado de ánimo.

Por ello, la red social Facebook ha decidido crear un mecanismo de ayuda para combatir la depresión o los pensamientos suicidas de sus usuarios.

La idea es que una tercera persona que detecte este tipo de comportamiento se lo notifique a la compañía a través de un mensaje para que los expertos del tema tomen medidas si lo consideran oportuno.

La aplicación de Facebook indica que será imprescindible el apoyo de un amigo del afectado para que tenga éxito. Se trata de ayudar al depresivo para evitar que se haga daño a sí mismo.

El sistema es de atención 24 horas y si consideran que el afectado puede tener depresión le enviarán el siguiente mensaje:

“Hola, un amigo piensa que podrías estar pasando por un momento difícil y nos ha pedido que miremos tu último post”.

Tras recibir el texto, el afectado podrá entonces “Hablar con un amigo”, “recibir consejos” o “solicitar el apoyo de expertos” que se encuentren cerca de su hogar.

Esta herramienta se ha puesto en marcha con la colaboración de organizaciones como “Now Matters Now”, “National Suicide Prevention Lifeline” y “Save.org”.

Por el momento esta opción está únicamente disponible para los “facebookianos” estadounidenses y se desconoce el tiempo que tardará en llegar a España.

Para convertirte en un experto en redes sociales o un gran profesional como community manager una gran opción es hacer un máster oficial en redes sociales o un máster en marketing La UCJC e ID Digital School ofrecen el único máster oficial en marketing digital presencial en Madrid, permite acceder a estudios de doctorado y ofrece prácticas remuneradas. 

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    sohobot cisini sitiliri casibom cisibim cisibim porn deneme bonusu deneme bonusu veren siteler