Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Facebook contagia emociones

¿Puede Facebook contagiar sentimientos entre sus usuarios? Según una investigación realizada por las universidades de Yale, California y San Diego junto con Facebook, sí es posible.

La investigación, publicada en PLOS ONE, ha partido de un estudio sobre 100 millones de usuarios de esta red social y ha tenido como base el efecto que produce en una persona un día de lluvia, cómo ésta lo expresa en Facebook y cómo influye su publicación en su red de contactos.

El Wall Street Journal recoge las declaraciones de James Fowler, el investigador líder del estudio: “Queríamos comprobar si los cambios emocionales que se producen en una persona pueden generar, a través de Facebook, cambios emocionales en otra persona, y eso es justo lo que hemos visto”.

Cuando una persona afectada por un día de lluvia lo expresa en su timeline de Facebook, no importa que sus contactos tengan buen tiempo allá donde vivan, porque también les afectará negativamente: “por cada persona afectada directamente, la lluvia altera la expresión emocional de entre una y dos personas más”, en palabras de sus autores.

El estudio destaca que los días de tormenta el número de publicaciones negativas puede aumentar un 1,16% mientras que las publicaciones positivas decaen un 1,19%, una diferencia aparentemente pequeña, pero que dice mucho. También comentan que las emociones positivas se difunden más rápidamente por la red que las negativas, sobre todo durante los fines de semana y vacaciones.

Sus autores todavía no han dado por concluido el estudio, ya que quieren filtrar de nuevo todos los datos pero eliminando cualquier post que haga referencia al tiempo meteorológico. Fowler apuesta alto por los próximos resultados tal es así, que asegura que los nuevos “van a tener consecuencias para los mercados financieros, con sus burbujas y sus quiebras, así como para la actividad política”.

En resumen: Facebook no solo conecta personas, sino que también puede contagiar emociones.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    ×