Un nuevo modelo de la red social llamado “Facebook At Work” permitirá establecer la comunicación en un ambiente laboral.
El uso será muy parecido al Facebook convencional, habrá un administrador y los empleados de las empresas podrán comunicarse mediante mensajes, grupos o consultar su “News Feed”.
“Facebook At Work”, que ha arrancado recientemente en fase de pruebas entre varias empresas, pretende deshacerse de la idea establecida entre los superiores de que sus empleados se dedican a navegar por la red social durante sus horas de trabajo.
El gigante de Marck Zuckerberg no asusta a sus rivales como “LinkedIn” o “Slack”, de hecho, el consejero delegado de “Slack”, Stewart Butterfield, ha avanzado una nueva funcionalidad offline, que permitirá a sus usuarios trabajar incluso sin tener conectividad.
“Facebook At Work” tendrá un diseño de colores diferente para diferenciarlo de la red social tradicional.
Además, no habrá necesidad que crearse una cuenta personal en el momento de acceder al nuevo servicio.
“Tus actualizaciones personales no se incluirán y nada de su Facebook se mostrará dentro de su Facebook personal”, avanzan fuentes de la empresa para el diario ABC.
“Hemos creado este proyecto porque creemos que podemos ofrecer que los empleados colaboren entre sí de una manera familiar y mantenerse conectado con lo que sucede en una empresa”, aseguran dichas fuentes.
Facebook, además, lanzará una aplicación para móviles que permitirá a empleados, gerentes y directores estar en contacto y coordinar distintas tareas, así como compartir enlaces y hacer comentarios, tanto si son de carácter profesional como lúdico.
“Sabemos que muchas personas utilizan Facebook para conectarse y colaborar. De la misma manera que nos conectamos con los demás, queremos conectar a compañeros de trabajo. De manera interna en Facebook hemos estado usando nuestro producto durante años”, siguen explicando los responsables de la idea.
Ahora sólo queda esperar y comprobar si esta nueva idea de Facebook consigue tantos adeptos como su Web original que cuenta con más de 1.350 millones de usuarios en todo el mundo.
María C.