Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EURO2016: las redes sociales también se juegan la eurocopa

El pasado viernes dio comienzo la Eurocopa 2016, y como no podía ser de otro modo, las redes se han preparado y unido a la causa, dando cobertura al que será, sin duda, uno de los eventos más importantes del año.

El auge de los Smartphone, provocará que el evento sea cubierto también por internet, con retransmisiones en directo a través de Twitter, Facebook o Instagram.

Twitter, por su parte, desplegó toda una serie de emojis para que cada aficionado tiña su twitter con los colores de su equipo, como ya hizo la red de microblogging para otros eventos deportivo como la Copa de América.

De esta manera, los aficionados ya pueden animar su equipo, pero además, su actividad en las redes se verá recompensada: el país que más apoyo reciba en Twitter durante las últimas 24 horas de cada jornada, vestirá con sus colores nada menos que la Torre Eiffel al finalizar el partido.

Como ya anunciaba el estudio de MasterCard, los españoles son los hinchas europeos más activos en redes sociales, y serán muchos los que se sumen a dar ánimos al equipo capitaneado por Sergio Ramos mediante los hashtag creados al efecto: #ESP y #VamosEspaña son los que se han elegido para mostrar el apoyo a La Roja.

Además, los tuits más populares de la jornada, publicados con el hashtag correspondiente, serán visualizados también en el monumento parisino, posibilitando así que los aficionados den muestras más amplias, si cabe, de su apoyo incondicional.

Y aunque no todos están de acuerdo en que los futbolistas se sumen a las tendencias de las redes sociales, aquellos que quieran interactuar con sus ídolos deportivos podrán hacerlo. Para ello, con la etiqueta #AskMOTM, a través de las cuentas @UEFAEURO y @EURO2016 podrán lanzar las preguntas al mejor jugador de cada partido. Eso sí, los directivos de la UEFA ya han anunciado que controlarán el uso que los futbolistas hacen de las redes.

Google a través de su Doodle, Periscope y Vine tampoco han querido desaprovechar la ocasión de dar cobertura al esperado evento.  La UEFA, que había prohibido la retransmisión en streaming, ha levantado el veto, ya que ningún operador de pago compró los derechos de emisión. Gracias a ello, los seguidores podrán seguir los partidos a través de internet, a través de estas dos plataformas como de la web oficial. Eso siempre que no vuelva a caerse, como ocurrió el pasado sábado.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos