Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Estrategia online del marketing de contenidos

Con la visión de ampliar el mercado electrónico, muchas empresas se han decantado por las estrategias comerciales en Internet basadas en los principios del marketing de contenidos. La mayoría lo aplica actualmente para aumentar su nivel de SEO o su propio posicionamiento en los buscadores, sin embargo, últimamente se ha marcado un aumento de dicho sistema de marketing, situándolo incluso por encima del conocido linkbuilding.

De tal manera, se ha observado un crecimiento del marketing de contenidos por parte de las empresas, de cara  a la mejora de su relevancia en cuanto a los buscadores en Internet más conocidos. Igualmente se ha visto un crecimiento importante en la utilización del vídeo en línea, con el afán de llegar más directamente al cliente. Esto último porque nada llega más rápido que un audiovisual con la marca, el logo y el mensaje de la empresa.

¿Cómo desarrollar el marketing de contenidos?

Básicamente, la estrategia se estructura al desarrollar contenidos que fortalezcan la presencia de la marca, con el fin de conducir el tráfico de referencia a las landing pages del tipo promocional, o consolidar aún más las publicaciones propias o de blogs corporativos. Tal y como se observa, esta es la columna principal en la construcción de cualquier estrategia de posicionamiento online de las empresas de hoy.

Con lo anterior en mente, las empresas han reflejado que el diseño de las distintas acciones de ventas en Internet, se basan en un embudo de ventas. Quiere decir que dichas compañías se dedican a la explotación de su presencia en los buscadores principales, manteniendo al mismo tiempo la estrategia comercial estable y por último, reforzando todavía más su presencia en los servidores virtuales con anuncios de pago que sirven como los conductos ideales para la captación de clientes, consideración e intención de compra de los mismos.

Fomento de la compra final

El marketing de contenidos además acentúa la importancia del ideal posicionamiento orgánico en el momento ulterior a la compra final. Esto a su vez impulsa la fidelidad del cliente porque ofrece así un servicio completo después del ciclo de compra-venta y culmina con atizar el engagement. Resumido, la idea es estar presente cuando el cliente lo requiera, en el momento que lo requiera.

Así mismo se ha marcado que opciones de redes sociales empresariales, del tipo LinkedIn, han crecido en relevancia para las empresas con presencia virtual. Esto también como parte de su estrategia de marketing online. Todo con el fin de optimizar su preeminencia en los buscadores.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    ×