Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Este será el año del marketing de contenidos y del marketing móvil según LinkedIn

Cualquier estrategia de marketing sólida pasa en estos momentos por que las empresas dejen de emitir mensajes en la web y pasen a crear contenidos de calidad y que aporten valor añadido a los lectores. Con todo esos contenidos lo que se pretende es llegar al engagement por parte de los consumidores, para lo que viene muy bien el tener una inteligente política de boletines enviados al correo electrónico de nuestros clientes.

La realidad del marketing y de la publicidad, que están orientadas a internet y a las redes sociales, es que si quiere tener éxito en la actualidad tiene que ser multicanal, del mismo modo que la mayor parte de sus clientes también son multicanal. Por otro lado, la red social LinkedIn, con 259 millones de usuarios, ha lanzado una serie de recomendaciones para este 2014.

Una de esas tendencias es que será el año por excelencia del marketing de contenidos para dispositivos móviles. Al menos así lo piensa Josh Graff, Director de Soluciones de Marketing de LinkedIn, quien considera que debido a que el consumo de medios de comunicación social se encuentra muy fragmentado, y que cada día los consumidores son más escépticos con respecto a la publicidad tradicional, es necesario que los contenidos tenga un papel importante en las estrategias de marketing del 2014.

Graff también se muestra convencido de que el marketing de contenidos web se muestra como una potente manera de lograr compromiso entre los consumidores, y al mismo tiempo lograr que el cliente se afilie a una determinada marca, aumentando la fidelidad de los clientes con la empresa y a partir de esos contenidos se puede producir la recomendación social. Todo ello acaba provocando que crezcan las marcas de una manera mucho más rápida.

Los nuevos contenidos, cada vez más, tienen que ser multiplataforma, y en especial tener un conjunto de contenidos expresamente dedicados a plataformas móviles. También desde LinkedIn, David Cohen, considera que con la mejora evidente de la economía, vuelve la lucha entre las grandes empresas por hacerse con el mayor talento posible, y para esa búsqueda se utiliza la red.

De manera que los reclutadores utilizarán muchas herramientas de software para poder conseguir los mejores candidatos. Inclusive una de las pruebas que pueden tener que pasar esos candidatos, puede tener que ver con cómo manejarse a nivel de experto en el universo digital, con especial importancia en lo que respecta a herramientas de dispositivos móviles y redes sociales.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos