Estados Unidos lidera el crecimiento del comercio electrónico

El comercio electrónico aumentó en Estados Unidos – desde el 2 de noviembre hasta el 23 de diciembre – un 10% llegando a facturar 38.900 millones de dólares durante ese periodo. Estos datos muestran que los norteamericanos esperaron hasta el último momento para realizar sus compras de navidad y que el marketing de ciertos sitios de internet ha sido el adecuado.

comercio electrónica USA

 

Muchos de los compradores optaron, inducidos por la publicidad, por utilizar las tiendas de comercio electrónico, porque las tiendas tradicionales no fueron capaces de absorber a las miríadas de norteamericanos que salieron a comprar los regalos navideños los días 23 y 24. Esos días fueron de mucho gasto y las ventas crecieron  un 3,5%.

Sin embargo, la compra electrónica hizo que a las compañías de paquetería les cogiese con el pie cambiado. UPS y FedEx no fueron capaces de entregar algunos de los paquetes. Al aluvión de envíos se unió un fuerte temporal que ralentizó el envío de los paquetes. Amazon también sufrió retrasos en los envíos de manera que ofreció a los clientes, dentro de su campaña de marketing online, que habían recibido tarde sus regalos el descuento de los costes de envío.

Una buena solución de comercio electrónico suma a un sistema fácil de ventas vía internet el que también el sistema de mensajería deje los productos comprados en  el lugar de recepción del cliente en el momento justo. Es por ello que existen insistentes rumores que Amazon estará a punto de crear una división envíos, con lo que muchas empresas de mensajería no les llega la camisa al cuerpo.

Otra de las ventajas de comercio electrónico es que muchos de esos sitios web ofrecen al comprador el envío gratuito de lo que han comprado. Amazon, en las navidades pasadas, regalaba el envío si el bien que se había comprado era superior a los 79 USD. Un  nuevo quebradero de cabeza para muchas empresas de transportes que pueden ver que pronto ciertas establecerán un precio determinado para el servicio.

La primera y única opción para estudiar un máster oficial en marketing digital de manera presencial en Madrid es el máster del centro de postgrados ID Digital School en alianza con la UCJC. Por su carácter oficial permite acceder a estudios de doctorado y ofrece prácticas remuneradas. El máster se imparte en el céntrico campus de postgrados de la UCJC, en la calle de Almagro 5.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    sohobot cisini sitiliri casibom cisibim cisibim porn deneme bonusu deneme bonusu veren siteler