Un máster en marketing digital en Madrid o máster en Redes sociales suma la mayoría de las ofertas en el campo de la formación digital. El marketing es uno de los sectores que avanza con mayor rapidez y esto se traduce en una gran oportunidad laboral. Los profesionales necesitan saber aplicar las nuevas tecnologías a las exigencias de un entorno digitalizado.
Así lo atestiguan diversos estudios recientes sobre las profesiones que hoy representan el presente y el futuro laboral, entre las que se sitúan 25 profesiones digitales de 2017 que puedan aportar habilidades en plataformas online a las compañías.
Según este informe, el sector del Marketing acumula el 41% de las ofertas de empleo actualmente.La mayor parte de ellas son para cubrir posiciones de digital marketing manager, una ocupación que ha aglutinado el 31% de las ofertas y que además puede presumir de haber sido la más demandada durante cuatro años consecutivos.
En el último año se ha observado además una creciente especialización de los puestos digitales especialmente en los sectores de consumo, telecomunicaciones, de contenidos digitales, servicios, banca y seguros.
Al mismo tiempo, las empresas buscan expertos en el lenguaje digital para posiciones de distintos rangos y este año se ha producido un crecimiento de las ofertas para puestos ejecutivos y directivos donde destacan las ocupaciones de estrategia digital.
Este nuevo contexto profesional ha convertido la formación continua en una necesidad básica para seguir avanzando en un mercado cada vez más competitivo, donde la digitalización se presenta, además, como una oportunidad de transformación profesional.