Powered by Ajaxy

Rodrigo Panero, entrevista exalumno Máster en Comunicación Política y Empresarial

Rodrigo Panero estudió el Máster Universitario (oficial) en Comunicación Política y Empresarial de la UCJC, en colaboración con ID Digital School en el año 2017-2018, modalidad presencial.

Actualmente es Consultor Político en Padula&Partners.

 

 

Rodrigo, buenos días, ¿Cómo estás?

Muy bien muchas gracias, listo para la entrevista.

 

Rodrigo Panero¿Cuéntanos, qué hace en el 2020 un consultor político? ¿Cuáles son tus responsabilidades, tu día a día?

Todos somos conscientes del nivel de cambio en el que estamos, y el actual nivel de liquidez, lo que hace un consultor político es adaptar el mundo de la política a los sucesos que están pasando constantemente. Como saben la consultoría policía es muy amplia y tiene varios campos. Yo me he especializado al análisis de datos y en microtargeting.

Lo que nosotros hacemos dentro del departamento de Gala Political Center y en Pádula&Partners es el análisis de masas electorales, la edificación del mensaje para estas masas y cómo dirigirnos a ellas y conducir tanto sus comportamientos como votos. La consultoría va desde el desarrollo del mensaje hasta análisis de datos.

 

 

¿Puedes decirnos algo sobre tu actual empresa Padula&Partners?

Yo trabajo ahora mismo para Pádula&Partners, conocí al director de esta empresa gracias a las prácticas del máster. Estoy a cargo del departamento de comunicación política, y lo que hacemos es la gestión con medios, sobre todo televisión y medios en prensa. Llevamos la comunicación, los análisis políticos, por ejemplo en “buenos días Madrid”, o “Café y parole” y también análisis políticos para la mañana de la uno y ciertas intervenciones en Telecinco.

Hemos empezado ahora un nuevo proyecto con antiguos compañeros del máster, desarrollando una nueva SL para dedicarla solamente a la asesoría política, esta nueva empresa se llama Gala Political Center.

En Pádula no solo trabajamos los análisis políticos, sino que también trabajamos con recursos humanos, medios, información y contenidos.

Gala Political center

 

Por su parte Gala Political Center está más enfocado en análisis políticos.

 

 

Entiendo que comenzaste tu carrera profesional como consultor en Target Point, ¿puedes hablarnos de esa experiencia? ¿Cómo conociste a esa empresa?

Esta empresa la conocí, porque uno de los CEO es profesor del máster de la UCJC, lo conocí en una charla que nos dio.

A lo largo del 2019 empecé a trabajar con ellos, fue un año muy electoral, con elecciones autonómicas, municipales, europeas, nacionales 2 veces, y fue un año que lo aproveché mucho ya que hubo mucho movimiento político.

Esta práctica fue una aportación del máster para mi carrera.

 

Aparte de ese contacto, ¿Puedes decirnos qué otras cosas te aportó el Máster? ¿Cuáles crees que son sus ventajas competitivas respecto a otras ofertas?

El profesorado me encantó, me ayudó muchísimo, y nos siguen ayudando a día de hoy. Desde cómo hacer publicaciones en revistas hasta en captar clientes. La red de contactos que he creado gracias al máster es lo que más destacaría del mismo. Aunque el máster haya finalizado seguimos en contacto entre todos los profesores y compañeros.

 

¿Por qué te decidiste a estudiarlo?

Yo estudiaba empresariales y quería darle un giro a mi carrera, buscaba un nexo que uniera la estadística con la comunicación política y empresarial y fue ahí donde encontré el nexo, y en aquel momento la coordinadora del máster me ayudó y asesoró para tomar esta decisión.

Paula Requeijo me ayudó mucho también con el TFM, y aprendí mucho de ella, una excelente profesora.

 

¿Cuál es tu valoración hoy de ese Máster?

Muy buena. Le debo muchísimo a este máster, desde las primeras prácticas en Media Luna donde conocí a mi actual jefe. Este máster me ha aportado mucho en mi vida profesional.

 

¿Qué es lo que recuerdas con más agrado?

El buen ambiente entre compañeros, la multiculturalidad del máster fue genial. Fue poder vivir durante un año entre en una burbuja de aquello que nos apasionaba, y ver cómo todos íbamos creciendo.

 

Muchas gracias Rodrigo por esta entrevista, te deseamos muchos éxitos en tu carrera profesional. ¡Adiós!

5 (100%) 13 votes

0 responses on "Rodrigo Panero, entrevista exalumno Máster en Comunicación Política y Empresarial"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat