Powered by Ajaxy

Laura López, Entrevista exalumna Máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

Laura Lópezestudió el Máster Universitario (oficial) en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales de la UCJC en colaboración con ID Digital School en el año 2019-2020, en la modalidad presencial.

Actualmente, es Digital Analytics & CRO Internship at Everis.

 

Hola Laura, ¿cómo estás? Buenos días 

Hola buenos días, lista para la entrevista. 

¿Cuéntanos, qué haces como Digital Analytics & CRO Internship at Everis? ¿Cuáles son tus responsabilidades, tu día a día? 

Como EVERIS es una consultora tecnológica me dedico a hacer configuraciones desde el tag manager que es una herramienta de Google que conecta la parte de desarrollo con la parte de analítica de negocio. Defino las mediciones en cada página web, las configuro, recojo datos y posteriormente analizo estos datos.

Aunque estoy de becaria, no me siento becaria porque formo a otros también y hablo con clientes. Mi día a día se define en lo que requieran de mí, me lo dicen y yo lo gestiono, desde las mediciones de una nueva página web que se va a sacar, o analizar los datos de alguna promoción, o instalar etiquetas del tag manager para medir objetivos.

¿Puedes decirnos algo sobre tu actual empresa, EVERIS? 

Hay mucha gente joven, muchas oportunidades de crecer internamente. Yo voy a pasar a contrato en septiembre y con el tema del COVID me sorprendió que esto siguiera en pie.

Llevo casi un año y no paro de aprender, hay gente muy maja y hay muy buen rollo.

¿Cuándo comenzaste a trabajar en esa empresa? ¿Cómo la encontraste? 

Entré en LinkedIn y solicité el  internships de EVERIS, y empecé a trabajar gracias al convenio de la UCJC desde septiembre.

En agosto lo dejé todo acordado y en septiembre empecé todo muy rápido.

Veo que también hiciste prácticas de Marketing en M&​GT Consulting. ¿Qué nos puedes contar de esta experiencia profesional? 

Estas prácticas fueron de 2 meses por mi carrera, era una consultora tecnológica, pero no me dedicaba tanto a configuración de analítica web como ahora. En esta empresa hacía redes socialesinfografías, algo de eventos y publicidad online para este evento. 

 

Laura Lopez¿Puedes decirnos qué te aportó el Máster, en general? ¿Cuáles crees que son sus ventajas competitivas respecto a otras ofertas? 

Yo hice una carrera de ADE, pero no tenía profundidad en marketing digital. Por eso elegí este máster, para especializarme más en esta rama.

Lo que me ha aportado sobre todo en el trabajo en una visión de negocio, me ha dado cuenta que he podido asesorar a mis clientes en temas de analítica web.

¿Por qué te decidiste a estudiarlo? 

Porque era el único oficial y principalmente por las prácticas remuneradas.

¿Cuál es tu valoración de ese Máster? 

Muy bueno, fue teórico al principio y vi algunas cosas que ya conocía por la carrera, pero a compañeros que no venían del mundo del marketing les vino genial. Luego vi cosas como SEO, SEM, UX, reputación online, redes sociales, analítica web.

Es verdad que la parte práctica del master se adapta muy bien a la parte teórica.

 

¿Qué es lo que recuerdas con más agrado? 

La asignatura de SEM. Fue cuando ya nos pilló el COVID, vimos una parte teórica y al mismo tiempo nos hacían preguntas tipo test y pudimos hacer una práctica con una campaña SEM en Google Ads. Pude ver cómo mis anuncios aparecían en Google. Ahora sé lo que es Google Ads. Todo quedó muy claro y me ha servido mucho todos estos aprendizajes.

 

Muchas gracias Laura por esta entrevista, te deseamos muchos éxitos en tu carrera profesional. ¡Adiós! 

5 (100%) 12 votes

0 responses on "Laura López, Entrevista exalumna Máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat