Powered by Ajaxy

Entrevista exalumna Laura Lijó

Laura Lijó estudió el Máster Universitario (oficial) en marketing digital, comunicación y redes sociales de la UCJC, en colaboración con ID Digital School en el año 2014-2015en modalidad presencial. 

Actualmente es E-commerce & Marketing Digital en Sanitas

 

 

Laura, ¿cómo estás? Buenos días 

Hola buenos días. 

 

 ¿Cuéntanos, qué haces como E-commerce & Marketing Digital en Sanitas? ¿Cuáles son tus responsabilidades, tu día a día?  

logo sanitas

Trabajo en la coordinación general de servicios médicos de Sanitas. Llevamos todo tipo de servicios como cirugías, tratamientos, consultas, pruebas diagnósticas, todo el ciclo de vida del cliente, desde la captación, la conversión, el mantenimiento de clientes. 

 

Laura Lijó Gude¿Puedes decirnos algo sobre tu actual empresa, Sanitas?  

Sanitas es una multinacional que pertenece al grupo GRUPA, y está presente en más de 190 países del mundo. Es conocida principalmente por los seguros de saludpero tenemos también servicios dentales, de bienestarhospitales, y muchos otros servicios enfocados en la salud y bienestar  

¿Cuándo comenzaste a trabajar en esa empresa? ¿Cómo la encontraste?  

Entré a trabajar aquí en 2015, entré para el proyecto en el que estoy y que acababa de surgir entonces, y tuve la oportunidad de verlo nacer, crecer y formar parte de todas las labores de creación de este ecommerce.  

 

Entiendo que también trabajaste como Community and content manager en Primerempleo.com, ¿puedes hablarnos de esa experiencia?   

Estuve haciendo una beca, conseguí la beca a través del master por el Santander, inicialmente eran por 3 meses y luego se amplió a 5 meses, en esa época llevaba Facebook, Twitter y Google Plus, y también generaba contenidos para la comunidad que teníamos en ese momento y enfocándolo en posicionamiento SEO, Y dándole la vuelta para convertirlo en relevante para nuestra comunidad y para los buscadores 

 

 ¿Puedes decirnos qué te aportó el Máster, en general? ¿Cuáles crees que son sus ventajas competitivas respecto a otras ofertas?  

Lo escogí porque es un máster oficial, y los contenidos eran relevantes para lo que yo estaba buscando en ese tiempo. El enfoque de la carrera cuando la estudié era en publicidad tradicional, y yo quería especializarme un poco más en lo digital, en las redes sociales, enfocándome más en una experiencia 360, ya que ahora eso es lo común en cualquier marktiniano actual.  

 

¿Por qué te decidiste a estudiarlo?  

Titulación oficial y las asignaturas que se impartían 

¿Cuál es tu valoración de ese Máster con la perspectiva que tienes hoy?  

Me dio la oportunidad de tocar muchos palos que luego fui desarrollandocomo SEO, SEM, Social Media, y al final tocas muchas patas que parecería que no vas a tener que desarrollar, pero ya en un proyecto profesional real luego ves que sí que te toca tocar muchos palos diferentes y al tener una mínima visibilidad de todo lo que puede implicar cada una de esas patas es interesante al momento de gestionarlo de manera global.  

 

¿Qué es lo que recuerdas con más agrado?  

Las clases presenciales, y muy buen ambiente entre compañeros. Lo cogí con muchas ganas porque acababa de terminar la carrera y vi que el máster me iba a dar la oportunidad de entrar en alguna empresa y empezar a trabajar.  

 

Muchas gracias Laura por esta entrevista, te deseamos muchos éxitos en tu carrera profesional. ¡Adiós! 

5 (100%) 12 votes

0 responses on "Entrevista exalumna Laura Lijó"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    WhatsApp chat