Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ENGANCHADOS A #INTERNET

Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial de Internet con el objetivo de dar difusión social de las herramientas de la información y la comunicación y contribuir a sensibilizar acerca de la brecha digital y del buen uso de la Red que ya cuenta con 4.021 millones de usuarios en todos el mundo, 39,42 millones en España.

Además de mejorar los canales de comunicación e información, Internet ha cambiado nuestros hábitos de consumo y hoy día la Red ya consigue acaparar la atención de los españoles una media diaria de 5 horas y 20 minutos, según datos de Hootsuite . Además, España es el quinto país del mundo más adicto a la Red tras Brasil, China, Estados Unidos e Italia, según Statista.

De media, cada español utiliza 3,2 dispositivos para acceder a la Red, entre los cuales encabezan el ránking los ordenadores, con un 49% del tráfico, seguidos de cerca por los teléfonos móviles (47%) y las tablets (6%).

En cuanto al contenido, únicamente en España hay más de 37.865.104 blogueros según datos de On Blast Blog, y el 53% de los usuarios españoles ve vídeos ‘online’ a diario, siendo las búsquedas más frecuentes en Google en 2017 fueron ‘tiempo’, Facebook y YouTube, en ese orden. Las redes socialesmás activas en el panorama español son WhatsApp (73%), YouTube (73%), Facebook (69%), Instagram (40%) y Twitter (39%).

En España, según datos del Instituto Nacional de Estadística correspondientes a 2017 sobre el uso de Internet, el 84,6% de la población de entre 16 y 74 años utilizó Internet en los últimos tres meses, cuatro puntos más que durante 2016. Un porcentaje que se sitúa en la línea de las cifras europeas, donde la tasa de penetración de Internet era del 85,2% a finales de 2017, según Internet World Stats. El mismo organismo indica que la única zona geográfica que supera a Europa en acceso a Internet es Norteamérica, con un espléndido 95,0%. El resto de las zonas se sitúa por debajo: Oceanía en un 68,9%, Latinoamérica y el Caribe un 67,0%, Oriente Medio un 64,5%, el resto de Asia un 48,1%, y en último lugar, África, con un 35,2%.

La primera y única opción para estudiar un máster oficial en marketing digital de manera presencial en Madrid es el máster del centro de postgrados ID Digital School en alianza con la UCJC. Por su carácter oficial permite acceder a estudios de doctorado y ofrece prácticas remuneradas. El máster se imparte en el céntrico campus de postgrados de la UCJC, en la calle de Almagro 5.  

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos