Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En internet hay 5 tipos de personalidades

Según la revista Personality and Individual Differences, nuestro “estado” en las redes sociales dice mucho más de nuestra personalidad de lo que creemos.

Tanto es así que han unido estas personalidades en 5 grupos atendiendo al mensaje que transmiten en la Red, desde las intelectuales a los neuróticos.

En Internet hay 5 tipos de personalidad

 

El primer grupo es el de los intelectuales. Según los investigadores es muy fácil reconocer a estos sujetos, ya que muestran curiosidad por temas elevados, discuten temas de actualidad y evitan los temas “superficiales” como sus hábitos alimenticios. Suelen compartir información impersonal.

El segundo grupo lo componen los extrovertidos. Estas personas están ansiosas por comunicarse con sus contactos, familiares y amigos. Estos sujetos se distinguen porque hablan de su vida cotidiana constantemente y sus actividades diarias.

El siguiente grupo es el de los narcisistas. Son aquellas personas que están cambiando constantemente su estado informando, por ejemplo, de cómo va su dieta. Son sujetos a los que les gusta exhibir sus logros para sentirse bien con ellos mismos.

A los narcisistas les gusta conseguir “me gusta” para sentirse valorados y necesitan mucha atención. Los investigadores apuntan que sus amistades se ven “obligados” a dar al “me gusta” para evitar el enfado de estos usuarios.

Otro de los grupos es el que componen los cuidadosos y exhaustivos. Estos usuarios se distinguen porque tienden a incluir en su estado fotos y mensajes sobre sus hijos. Según los expertos, estos sujetos lo hacen para que el resto de progenitores valoren sus logros como padres en la Red.

En quinto lugar y por último, están los neuróticos. Estos usuarios son los más propensos a experimentar envidia y ansiedad a través de las redes sociales. Suelen actuar de forma neurótica con tal de llamar la atención.

Estas personas maximizan los problemas del día a día haciendo de ellos un drama constante y se sienten bien cuando la gente comenta sus problemas en la red.

Y tú, ¿en qué grupo estás?

Una gran oportunidad para formarte en el campo del marketing digital es estudiar un máster en marketing digital, máster en redes sociales, o un postgrado en marketing, como los que se ofrecen en el centro de postgrados y másteres oficiales ID Digital School que ofrece másteres oficiales y con prácticas remuneradas.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos