Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En aumento cotización de acciones de empresas ligadas a internet

La evolución que han tenido los negocios y las empresas ligadas a internet ha sido muy importante durante el año 2013. Muchas de las empresas han duplicado literalmente su cotización en bolsa. Al mismo tiempo esas empresas cada día que pasa facturan y ganan más, muchas veces gracias a su marketing.

Aunque en muchas ocasiones la situación actual puede llevar a pensar que estamos a las puertas de otra burbuja tecnológica, son muchos los analistas de bolsa y de consultores tecnológicos que afirman que la situación actual no es equiparable a la euforia alcista que precedió al estallido de la burbuja tecnológica en el año 2.000.

La diferencia entre entonces y ahora, es que el auge del valor por acción de las empresas de internet se encuentra cimentado en que las empresas son rentables y tienen unos sustanciosos ingresos.

Si algo es evidente, es que internet ha variado la manera en que la gente se relaciona y accede a la información. La tecnología también ha cambiado, destacando entre todas las mobile marketing. Mientras que en el año 2000 la mayor parte de la gente accedía a la red por medio de línea telefónica ahora el cable y las conexiones WIFI son las principales vías de acceso.

El final del 2013 nos dejó un panorama de la publicidad digital como un sector completamente asentado y que año a año creció en facturación, en beneficios y se encuentra en un contexto racionalizado. En estos momentos el respaldo del valor de cada acción son empresas rentables y con facturación.

Empresas como Google, Facebook o Netflix cerraron el 2013 con cotizaciones bursátiles y beneficios record; otras empresas de no tanto relumbre lograron triplicar el valor de sus acciones, lo que las coloca en la bolsa como empresas muy apetitosas para invertir. Hay que destacar que Twitter se ha revalorizado un 160% desde su lanzamiento a bolsa y prácticamente sin ningún tipo de marketing online.

Para CB Insights existen 26 empresas tecnológicas que han superado la valoración de 1.000 millones de dólares en bolsa y hay otras muchas que saldrán a bolsa este año también con perspectivas de pulverizar todos los records y convertirse en los nuevos bombazos de ventas de acciones en bolsa del año que pronto tendremos aquí.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos