Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El wi-phishing

Todos hemos leído sobre los peligros de Internet: los robos, el espionaje, virus… la seguridad en la Red es de vital importancia ya que cada día aparecen nuevas amenazas.

post 6 El Wi-Phishing

 

Esto es lo que ha descubierto el Instituto Nacional de Ciberseguridad de León (INCIBE) que ha alertado de ataques a los internautas.

Uno de los ataques más utilizados en Internet es el “phishing”. Con este método los hackers engañan a los usuarios mediante correos electrónicos o páginas falsas.

El término “phishing proviene de la palabra inglesa “fishing” (pesca), haciendo alusión al intento de hacer que los usuarios “muerdan el anzuelo”.

Ahora los ataques han evolucionado hasta el Wi-Fi. Esta nueva estafa a través de la red inalámbrica se conoce como “Wi-Phishing” y su objetivo es obtener credenciales de acceso a banca.

Con este método el ciberdelincuente o “phisher” crea una página web suplantando a la legítima y así consigue información de los internautas, sus víctimas.

En la mayoría de los casos se busca la información de acceso a cuentas de ingresos para obtener beneficios económicos, como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria.

INCIBE insiste en que se mantengan los equipos de las empresas correctamente. Se deben ejecutar ciertas tareas periódicamente según lo requieran, incluso diariamente, para evitar problemas con este tipo de estafas.

“Debemos tener en cuenta que estas tareas no sólo son necesarias para asegurar un correcto funcionamiento de nuestros equipos, sino que además nos facilitarán el camino a la hora de resolver incidentes de seguridad complejos” informan desde INCIBE.

Si tenemos actualizado en todo momento nuestro equipo, en caso de recibir un ataque podremos localizarlo con facilidad y podremos combatirlo rápidamente. Es importante tener la documentación necesaria y localización sobre los ataques más actuales para evitar disgustos.

En conclusión, mantén tus dispositivos a la última y podrás evitar futuros ataques.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos