Internet cada día está más saturado con cientos de webs y aplicaciones que compiten con los gigantes tecnológicos en un sistema cada vez más complejo, que ha crecido un 14,3% entre 2011 y 2013.
Muchas aplicaciones o las propias redes sociales captan rápidamente la atención de medios de comunicación de todo el mundo, un factor que dispara su popularidad en pocos días. Sin embargo, las empresas verdaderamente grandes como Google, Facebook, Youtube o Apple siguen siendo referencia en Internet.
Según los analistas, todavía son los mejores en sus respectivos servicios, por lo tanto se considera que ofrecen una mejor calidad. También en clave cuantitativa, puesto que sus cifras, hoy por hoy, no admiten comparación.
Así, según los datos de las propias empresas, Google satisface cuatro millones de nuevas búsquedas cada minuto. En ese tiempo, los usuarios han incorporado 2.460.000 contenidos a Facebook, se han bajado 48.000 aplicaciones para dispositivos Apple y han subido 72 horas de vídeo a Youtube.
No son pocos los usuarios que ven las redes sociales como una competición. Los reconocerás porque ellos son los que más fotos suben, más peticiones de juegos mandan y sobre todo, más amigos tienen.
Pero esa furia coleccionista es pura vanidad y es imposible de manejar. Y no hablamos de los que tienen 4.000 amigos.
Sin embargo, cualquiera que tenga más de 150 amigos lo hace por puro postureo. Al menos eso es lo que asegura un estudio científico llevado a cabo en Inglaterra y que concluye que ningún ser humano es capaz de cuidar a más de 150 amigos en la red social.
Robin Dunbar, profesor de Antropología Evolutiva de la Universidad de Oxford, quería saber si los círculos de amistad de los seres humanos se habían ampliado gracias a Facebook.
Este docente ha dedicado buena parte de su vida académica a estudiar este asunto, algo que le ha llevado a analizar las relaciones que se establecían desde la prehistoria hasta la actualidad.
Este volumen de actividades, que se traducen en negocio, es más relevante que las 347.222 fotografías que se envían por WhatsApp o las 216.000 que se cuelgan en Instagram.
En Twitter se escriben cada minuto 277.000 mensajes, Skype establece 23.300 conexiones y en Vine se comparten 8.333. Nada comparable a los 204 millones de correos electrónicos que se envían y reciben en este breve lapso de tiempo.
Si deseas convertirte en un experto del mundo digital, estudiar un máster en marketing digital o un máster en redes sociales es una excelente opción. Te recomendamos el máster oficial de la UCJC en alianza con el ID Digital School, que te permitirá ingresar automáticamente a estudios de doctorado. Si quieres visitar la sede de postgrados de la UCJC está ubicada en el céntrico campus en la calle de Almagro 5.