Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El secreto de los grandes en marketing online

En el mundo digital no son pocas las marcas que han logrado el éxito con el marketing online. Algunas han demostrado paciencia y perseverancia, mientras que otras simplemente eficacia y simpleza con campañas radicales y precisas. Todas ellas llevan el sello del ecommerce labrado en la frente pero ¿cuál es el verdadero secreto de sus logros?

Como tendencia de los últimos tiempos, el comercio electrónico ha impulsado a millones de emprendedores a nivel mundial. Internet y su reconocido potencial ha aumentado progresivamente las ventas y los volúmenes de compras desde la casa o cualquier lugar a cifras que otrora solo eran alcanzadas por ciertas tiendas en época de rebajas o en los meses festivos por excelencia como diciembre.

El primer paso hacia el éxito comercial en línea ha sido tomar la decisión correcta y lanzarse al mar virtual sin temor alguno. Esa pequeña decisión estratégica a tiempo determina el fracaso o el éxito.

El producto correcto para la persona correcta

Camino a la inmortalidad empresarial muchas compañías primero se han hecho de un nicho donde explotar su potencial. Esto es elegir el producto adecuado y entonces buscar a la población exacta que lo requiera para cubrir las necesidades de la misma. He aquí una de las grandes ventajas del comercio en línea, en un mundo globalizado, Internet tiene como primordial ventaja que se generen listas de ofertas perfectamente compatibles con los productos que se están ofreciendo.

Claro que no basta con tener un solo producto para cubrir toda la demanda. El segundo secreto del éxito en el ecommerce es entonces la variedad de posibilidades que las empresas poseen para sus clientes. Si determinada empresa se dedica a los deportes, es entonces de esperar que vendan desde zapatos cómodos, hasta revistas con lecturas sugeridas, implementos nutricionales y todo un completo inventario ad hoc.

Clientes bienvenidos

Nada de lo anterior puede garantizar por sí solo las ganancias. Todo depende del aspecto primordial de cualquier negocio, el cliente. No existe negocio que pueda sobrevivir, en ambientes físicos o virtuales, si no tienen una excelente atención al cliente. Para comprender mejor esto, cada estrategia de ventas que se genere para determinado producto, debe tener como centro de gravedad la satisfacción completa del usuario y la experiencia que este vivirá a través de nuestro producto.

Por último, una sola buena idea no basta para mantenerse a flote. El mismo chiste, aunque sea bueno, acaba aburriendo con el tiempo, lo mismo sucede en las empresas con marketing online. La innovación debe ser constante y va más allá de un simple cambio en el logo o una oferta 2×1 de vez en cuando.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    ×

    jojobet sexy jojobet link basan oç firma 2023 jojobet aç burocu