El secreto de la felicidad pasa por facebook

Si hace apenas un año salía a la luz un estudio que aseguraba que dejar de usar Facebook hacía a las personas más felices, recientemente la Universidad Carnegie Mellon (CMU) de Estados Unidos ha querido desmentirlo.  Según su estudio, Facebook contribuye a aumentar la felicidad personal creando una satisfacción y bienestar similar a casarse o tener hijos.

Facebook-felicidad

 

Pero ¡ojo! No todo vale. Si quieres aportar mayor felicidad a tus contactos, no basta con un “me gusta” o con publicar en Facebook regularmente sobre banalidades: la satisfacción viene de la mano de mensajes personalizados de personas queridas, que muestren afecto o preocupación por uno.

“No estamos hablando de algo que sea particularmente laborioso”, dice Moira Burke, científico investigador en Facebook. “Basta con que sea un comentario de una frase o dos. Lo importante es que alguien como un amigo cercano se tome el tiempo de personalizarlo. El contenido puede ser inspirador y el simple acto de comunicación recuerda a los beneficiarios las significativas relaciones en sus vidas”, añade.

A diferencia que en los estudios anteriores, que usaban la encuesta como metodología, los científicos de la CMU examinaron, en un periodo de tres meses, el uso de redes sociales.

El estudio, publicado por la revista Journal of Computer-Mediated Communication, analiza el estado de ánimo y el comportamiento en Facebook de 1.910 usuarios de la red social a lo largo del tiempo, lo que, al contrario que los estudios anteriores, permite obtener una visión global y descartar que las personas más plenas usan más Facebook, así como que la satisfacción personal y el bienestar produce cambios en el comportamiento en la red, estableciendo un mayor acercamiento a una razón de causalidad.

“Resulta que cuando hablas con mayor profundidad en Facebook a la gente que ya te agrada, te sientes mejor”, explica Kraut. “Esto sugiere que las personas que se sienten tristes, de hecho, pueden pasar más tiempo en las redes sociales, pero deciden hacerlo porque se han dado cuenta que les hace sentir mejor. Están recordando a las personas por las que se preocupan en sus vidas”, añade.

Estudiar un máster en marketing o un máster oficial en marketing digital es una gran opción para llenarte de competencias profesionales que te ayudarán a ser un mejor profesional. ID Digital School en alianza con Universidad Camilo José Cela han desarrollado el único máster oficial y presencial en Madrid en marketing digital, comunicación y redes sociales. ¡Contáctanos! 

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    sohobot cisini sitiliri casibom cisibim cisibim porn deneme bonusu deneme bonusu veren siteler