Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Rubius, coronado líder de la generación millenials por la revista time

Después de que el pasado mes de agosto perdiera 3 millones de seguidores en Twitter en menos de 24 horas, muchos apuntaron que el youtuber por antonomasia, Rubén Doblas –más conocido como El Rubius-, estaba de capa caída. Nada más lejos de la realidad. La prestigiosa revista Time le ha catalogado como “el conquistador online” al incluirle en su “Lista de líderes de la próxima generación”.

 

Y es que este vlogger (video blogger) español acumula casi 21 millones de suscriptores en su canal de YouTube, ElRubiusOMG, superando los seguidores de artistas internacionales como Beyonce, Selena Gómez y Lady Gaga juntas.

Aunque comenzó a realizar videos para compartir con sus amigos hace 10 años, cuando apenas contaba con la edad de 16, según la revista, El Rubius es ya “una de las personas más famosas del mundo de la que nunca has oído hablar” con fans repartidos por todo el mundo, especialmente por España, México y Argentina.

Todo lo que realiza este vlogger se convierte en viral: un tweet suyo, donde aparecía la simple palabra “limonada” junto a un emoji consiguió nada menos que un millón de retwits en menos de 48 horas y consiguió posicionarse como el tweet más compartido de España y el cuarto a nivel mudial, ahí es nada. ¿Qué escondía este tweet? En el video Un regalo para vosotros El Rubius agradecía a los fans su fidelidad prometiendo compensar lealtad, medida en retweets, con regalos.

El reconocimiento de El Rubius coincide además con la celebración del primer festival de youtubers en España, que tendrá lugar los próximos días 21 y 22 de octubre en La Caja Mágica de Madrid y al que se prevé que asistan más de 20.000 jóvenes. ¿El reclamo? A este evento asistirán los youtubers e influencers más destacados del panorama nacional, entre los que se encuentran Mangel, Yelow Mellow, Patry Jordan o Dulceida.

Y como no podía ser de otra manera, el “artista destacado” será El Rubius. Asistir al evento costará 68.85 euros, pero para conocer al youtuber entre bambalinas los seguidores deberán pagar el doble. Parece que conocer a la estrella del momento tiene precio y que los fanáticos y estudiantes de másteres en marketing digital en Madrid, lo pagan. O quizá no, porque las entradas meet&greet se agotaron en menos de 30 minutos y son muchas las “criaturitas” que se quedarán sin conocer a su ídolo, a la espera de un milagro en páginas como vibbo.com o milanuncios.es, al precio que sea. Habrá que dar la razón a la revista Time.

Si deseas convertirte en un experto del mundo digital, estudiar un máster en marketing digital o un máster en redes sociales es una excelente opción. Te recomendamos el máster oficial de la UCJC en alianza con el ID Digital School, que te permitirá ingresar automáticamente a estudios de doctorado. Si quieres visitar la sede de postgrados de la UCJC está ubicada en el céntrico campus en la calle de Almagro 5.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos