A pesar de que Dong Nguyen, creador de Flappy Bird, hace poco más de un mes retirara su popular y masivo juego de la App Store (Apple) y de la Play Store (Google), acaba de comunicar, en su cuenta personal de Twitter, que su descarga volverá a estar disponible en las próximas semanas. Comunicado que ha devuelto la vida a sus millones de seguidores.
Flappy Bird era, y pronto volverá a ser si su creador cumple con su palabra, un juego gratuito para móviles que se lanzó en mayo de 2013 y que, desde esa fecha y hasta hace un mes, había sido descargado 50 millones de veces, permaneció durante más de un mes entre las aplicaciones más descargadas de la App Store y de la Play Store y, además, obtuvo unos 50.000 dólares de media al día por publicidad.
En nada de tiempo, se convirtió en un fenómeno social y de masas al que millones de personas estaban enganchadas. Tan enganchadas que, incluso, hay algunas que han sufrido efectos negativos en sus vidas personales: pérdidas de trabajo, problemas en la familia, rupturas de pareja… Pura obsesión con el juego.
Pero Dong Nguyen llegó a un punto en el que no podía soportar más la exposición mediática a la que estaba sometido y le hizo saber al mundo, a través de su Twitter, que retiraba su juego: “Lo lamento usuarios de Flappy Bird, en 22 horas a partir de ahora, voy a retirar Flappy Bird. No puedo soportarlo más”. Otros aseguran que la retirada se produjo porque Nintendo se metió por medio: Flappy Bird se parecía muchísimo a Super Mario Bros.
Sea cual fuese la causa, la realidad que ahora nos antaña es que Flappy Bird ¡vuelve! No sabemos la fecha exacta, pero Nguyen asegura que va a lanzar una versión nueva, diferente y mejor que el juego original. ¿Seguirá llamándose Flappy Bird?
Mientras llega, y como dato curioso, puedes jugar con los miles de réplicas y copias que durante este mes han ido apareciendo después de su retirada: Flappy Wings, Flappy Rainbow, Falling Birds…