Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡El regreso de Flappy Bird!

A pesar de que Dong Nguyen, creador de Flappy Bird, hace poco más de un mes retirara su popular y masivo juego de la App Store (Apple) y de la Play Store (Google), acaba de comunicar, en su cuenta personal de Twitter, que su descarga volverá a estar disponible en las próximas semanas. Comunicado que ha devuelto la vida a sus millones de seguidores.

Flappy Bird era, y pronto volverá a ser si su creador cumple con su palabra, un juego gratuito para móviles que se lanzó en mayo de 2013 y que, desde esa fecha y hasta hace un mes, había sido descargado 50 millones de veces, permaneció durante más de un mes entre las aplicaciones más descargadas de la App Store y de la Play Store y, además, obtuvo unos 50.000 dólares de media al día por publicidad.

En nada de tiempo, se convirtió en un fenómeno social y de masas al que millones de personas estaban enganchadas. Tan enganchadas que, incluso, hay algunas que han sufrido efectos negativos en sus vidas personales: pérdidas de trabajo, problemas en la familia, rupturas de pareja… Pura obsesión con el juego.

Pero Dong Nguyen llegó a un punto en el que no podía soportar más la exposición mediática a la que estaba sometido y le hizo saber al mundo, a través de su Twitter, que retiraba su juego: “Lo lamento usuarios de Flappy Bird, en 22 horas a partir de ahora, voy a retirar Flappy Bird. No puedo soportarlo más”. Otros aseguran que la retirada se produjo porque Nintendo se metió por medio: Flappy Bird se parecía muchísimo a Super Mario Bros.

Sea cual fuese la causa, la realidad que ahora nos antaña es que Flappy Bird ¡vuelve! No sabemos la fecha exacta, pero Nguyen asegura que va a lanzar una versión nueva, diferente y mejor que el juego original. ¿Seguirá llamándose Flappy Bird?

Mientras llega, y como dato curioso, puedes jugar con los miles de réplicas y copias que durante este mes han ido apareciendo después de su retirada: Flappy Wings, Flappy Rainbow, Falling Birds…

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos