Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El número de usuarios móviles superará a los de electricidad en 2020

El mercado de la telefonía móvil ha experimentado un crecimiento acelerado en los últimos años y según las previsiones extraídas del último informe realizado por la compañía tecnológica Cisco, en los años venideros, la tendencia continúa e intensifica el ritmo, con un crecimiento dos veces superior al que experimentará la población mundial.

telefonia-movil

 

Tanto es así que las estimaciones del Informe Cisco Visual Networking Index (VNI) sobre Tráfico Global de Datos Móviles 2015-2020 apuntan a que en el año 2020 el número de usuarios de telefonía móvil alcanzará los 5.500 millones, el 70% de la población mundial, superando así las proyecciones de los organismos internacionales para el volumen de población con acceso a electricidad (5.300 millones) agua corriente (3.500 millones) o automóvil (2.800 millones).

El tráfico global de datos móviles alcanzará los 366,8 Exabytes anuales, 120 veces más que en el año 2010, gracias a la movilidad de los dispositivos inteligentes. Para hacernos una idea, este volumen de tráfico de datos equivale, nada menos, a compartir 28 imágenes o 2,5 videos diarios por habitante del planeta durante un año.

Precisamente serán los vídeos y el marketing visual los grandes ganadores en las aplicaciones móviles, que se harán con el 75% del tráfico global de datos. Por eso, la velocidad de intercambio digital será un factor clave para el crecimiento. En el año 2020 aumentará 3,2 veces respecto al 2015 (2,0 Megabits por segundo), alcanzando los 6,5 Mbps gracias a las redes 4G, cuyo tráfico se multiplicará por 13 en ese período.

“Las próximas innovaciones en redes celulares -como 5G- y WiFi serán claves para responder a las futuras demandas de escalabilidad, seguridad y necesidades de los usuarios, mientras los avances en el Internet of Things seguirán proporcionando beneficios a las personas, las empresas y los países”, apunta Doug Webster, vicepresidente de Marketing para Proveedores de Servicios en Cisco.

Estudiar un máster en marketing o un máster en marketing digital es tendencia entre los jóvenes ya que el mercadeo y el mundo digital es una herramienta muy actual para desarrollar negocios exitosos. La UCJC y el ID Digital School ofrecen el primer máster oficial y presencial en Madrid en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales. Permite acceder a estudios de doctorado y ofrece prácticas remuneradas. El máster se imparte en la sede de postgrados de UCJC, en Almagro 5. 

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos