En el mes de Octubre la red social Facebook lanzó una nueva aplicación para teléfonos inteligentes.
Esta aplicación permite crear conversaciones online sobre diversos temas. La característica principal de este servicio es que puede realizarse de forma anónima mediante un pseudónimo.
La nueva aplicación llamada “Rooms” funciona de forma independiente a Facebook, por lo que no es necesario vincular las cuentas.
Su funcionamiento es sencillo, es como los clásicos chats de internet en el que “creas una habitación” (“room” en inglés) sobre un tema sobre el que quieras hablar, la personalizas y creas tu pseudónimo.
Además de poder utilizar diferentes pseudónimos según el chat, la app también permite compartir fotos y vídeos.
Una sencilla lista de instrucciones en el portal de la web de Facebook te indican los pasos a seguir para utilizar la aplicación.
“Ahora te puedes conectar con gente de cualquier parte del mundo a quienes les guste algo tanto como te gusta a ti”, ha comentado en el lanzamiento el jefe del proyecto Josh Miller.
Algunos de los temas propuestos para el chat el día de su lanzamiento eran: “cazadores de ramen” (la tradicional sopa de fideos japonesa), “creadores” o “kendama” (un juego tradicional también japonés muy popular entre los jóvenes empleados de las empresas de Silicon Valley).
El pasado 1 de octubre Facebook se disculpó públicamente ante la comunidad gay, lesbiana y transexual (LGBT) ya que su más famosa aplicación obliga a que los usuarios se identifiquen con sus nombres reales por lo que personajes del mundo del espectáculo no pueden utilizar la red social con su nombre artístico.
Quizá por esta polémica que le ha declarado la guerra con muchos famosos, Facebook ha decidido crear esta aplicación. No olvidemos que también nació hace poco la red social “Ello” que permitía no sólo el anonimato sino publicar contenidos pornográficos.
María C.