Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EL MÓVIL PERJUDICA SERIAMENTE NUESTRA ESPALDA

Un estudio publicado en la revista “Surgical Technology International” advierte de los daños que provocamos a nuestra espalda al utilizar nuestro smartphone.

post 1 El movil perjudica seriamente nuestra espalda 1

 

Al coger nuestro teléfono para hacer cualquier operación: leer un mensaje, navegar, jugar o simplemente revisarlo, inclinamos la cabeza. Este gesto de unos 60 grados equivale a una carga sobre nuestros hombros de 27 kilos.

El gesto se denomina “text neck” y es muy común entre las personas más jóvenes que pasan más tiempo utilizando los dispositivos móviles.

La postura del cuello que mantenemos para leer nuestros mensajes o entrar en redes sociales perjudica las vértebras cervicales, aunque la mayoría no nos damos cuenta de este gesto.

Según el estudio, las personas que disponen de smartphone pasan al menos 2 horas y media al día haciendo este gesto tan dañino con la cabeza.

El doctor Kenneth K. Hansraj, explica en el informe que al año cada persona acumula entre 700 y 1.400 horas de tensiones cervicales excesivas para la columna.

También informa que la mejor postura es cuando las orejas están perpendiculares a los hombros, cuello erguido y hombros hacia atrás, para evitar sobrecargarlo.

Ya que es imposible que dejemos de usar estas tecnologías, debemos esforzarnos para intentar mirar el teléfono en una postura más correcta, colocando el móvil a la altura de los hombros para no bajar la mirada y realizar ejercicios con el cuello para evitar dolores.

Estirar el cuello hacia atrás de vez en cuando mejoraría y aliviaría las tensiones acumuladas.

Además, la doctora española, Inés Fernández Guerrero, publicó en un estudio en “The Lancet”  en el que afirmaba que el número de pacientes que acudían a su consulta se había incrementado debido al uso de Whatsapp.

Estos pacientes sufrían fuertes dolores en las articulaciones de las manos debido al uso continuado de los chats y mensajería instantánea.

María C.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos