Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿El marketing viral realmente funciona?

Estamos llenos de publicidad por todas partes: televisión, revistas, radio, carteles publicitarios… Desde hace tiempo, diversas firmas se han apuntado a un método de publicidad más efectivo y casi gratuito a través de las redes sociales y de otras páginas muy visitadas en internet en las cuales te invitan a pinchar en su publicidad mientras esperas a que se cargue un video, un juego o simplemente navegas.

¿Este tipo de publicidad, muchas veces molesta para el usuario, realmente funciona?

No nos centremos sólo en los anuncios, ya que es publicidad directa. Al principio nos encontrábamos nuestro correo electrónico lleno de enlaces que catalogábamos como SPAM. Lo que no sabíamos es que todas esas cadenas que nos mandaban nuestros contactos y que nos obligaban a contestar a modo de juego, era un tipo de campaña de marketing viral que daba la vuelta al mundo.

No sólo la usan las compañías para vender artículos o darse a conocer, también se utiliza para propagar, por ejemplo, rumores de famosos.

Es una manera de fomentar el boca a boca a grandes niveles; bien por correo electrónico, registrándote en páginas o simplemente comentando éstas. Se utiliza mucho en juegos online, en los que es el propio jugador el que tiene que invitar a “amigos” para poder seguir jugando. Si alguna vez has pinchado en enlaces de tus contactos y los has compartido has contribuido a seguir alguna campaña del marketing viral.

Actualmente es casi imposible frenar este tipo de publicidad, ya que cada día las tecnologías son más potentes y puedes abrir archivos o videos en casi cualquier dispositivo.

Lo que todas las compañías tienen claro es que deben adecuarse al  momento y tipo de usuario. Por ello, se han realizado estudios y se ha comprobado que grandes buscadores de internet, páginas de compras o mensajerías han aumentado su popularidad gracias a este tipo de marketing encubierto en las que el usuario a la vez que opina, se divierte.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos