EL MARKETING VIRAL MÁS ENTRETENIDO

Los videos que compartimos en Internet la mayoría de las veces son sin ningún fin concreto.

Algo que nos parece divertido y queremos que nuestros amigos vean lo compartimos en las redes sociales o enviamos a través de Whatsapp o el correo.

el marketing viral mas entretenido

 

Y es que los vídeos, conocidos ahora como videos virales, son mucho más efectivos como estrategia comercial. Muchos de ellos se han compartido sin ningún fin, se han hecho famosos en poco tiempo y se han olvidado igual de rápido al encontrar otro más divertido.

Después encontramos los videos creados como marketing viral por profesionales, cuyo objetivo es difundir algún producto a través de las redes sociales. Están tan bien diseñados que el usuario los comparte sin pensar que realmente es un anuncio.

Pongamos algunos ejemplos: los videos más compartidos son a través de Youtube. Una red creada por tres jóvenes que quisieron compartir en su día las imágenes grabadas de una fiesta. Eso fue en el año 2005 y ese mismo año se publicó la primera grabación.

Cada minuto se suben 100 horas de contenido audiovisual a Youtube a las que millones de internautas tienen acceso.

Nadie sabe cómo hacer que un video viral triunfe, ahí está la gracia. Lo único que sabemos es que los virales tienen un promedio de duración de 138 segundos y un título de 5 caracteres, según un estudio de Google.

Los videos sencillos y normales como los tan conocidos videos de gatos. Inserta “LOL cats” y tendrás material que ver durante horas.

Este año se ha hecho popular el video de los famosos echándose un cubo de agua helada por encima, conocido como Ice Bucket Challenge, y que pretende recaudar fondos para la esclerosis lateral amiotrófica.

El video del “perro araña” es uno de los más vistos del 2014. Se presenta como una broma de cámara oculta aunque detrás del video hay una productora polaca.

First kiss, video muy compartido en las redes sociales en el que un grupo de desconocidos demuestra qué sucede cuando dos personas que no se conocen se besan por primera vez. Este video te redirecciona a la Web de la directora y te invita a comprar el “single” que suena de fondo.

Videos que se han hecho famosos a través de Youtube han conseguido que sus parodias también sean virales. Véase el caso de Gangnam style o el baile del Harlem shake. Ninguno estamos a salvo de las tendencias.

Si deseas convertirte en un experto del mundo digital, estudiar un máster en marketing digital o un máster en redes sociales es una excelente opción. Te recomendamos el máster oficial de la UCJC en alianza con el ID Digital School, que te permitirá ingresar automáticamente a estudios de doctorado. Si quieres visitar la sede de postgrados de la UCJC está ubicada en el céntrico campus en la calle de Almagro 5.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    sohobot cisini sitiliri casibom cisibim cisibim porn deneme bonusu deneme bonusu veren siteler