Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El marketing online del futuro

En internet y todo lo que le rodea, como es el caso del marketing online, lo mejor es estar en situación de beta permanente. Lo mucho que sabíamos de una aplicación o de una red social puede dejar de valernos en cuestión de semanas. De este modo los anuncios que os hacemos en este artículo, haceros a la idea que tarde o temprano serán superados por nuevos paradigmas.

En lo que respecta al marketing online el año 2014 se presenta como muy interesante. La consolidación de las redes sociales es un hecho y además a partir de este año la mayor parte de los accesos en nuestro país se llevarán a cabo desde dispositivos móviles. Debido a esta preponderancia de lo móvil, lo que si se espera que evolucionen sean los dispositivos móviles para tener un acceso más ergonómico a esas redes sociales.

 Los contenidos siguen mandando pero a partir de ahora será necesario que el mismo sea de muy buena calidad. Estas necesidades de mejor calidad de los contenidos vienen dictadas por Google que sigue con su obsesión de que la información que se aporte en internet sea relevante y esté dotada de valor añadido.

Como consecuencia de buscar la calidad va a determinar que el SEO, al menos el que conocíamos hasta ahora, desaparezca. Además seguir llevando a cabo esas técnicas – unir palabras sin ton ni son para que sean leídas por los robots de Google – comenzarán a estar penalizadas así como la orientación hacia navegadores específicos.

Otro de los cambios, es que los enlaces están perdiendo fuerza a la hora de revertir en el ranking de las páginas en las búsquedas de Google. La tendencia a prescindir de los enlaces ya se está mostrando en sitios web que siguen a pies juntillas los dictados de Google. El buscador de buscadores empieza a valorar que las conversaciones se produzcan en las redes sociales más que en otros lugares de internet.

El nuevo algoritmo para la web entiende que las redes sociales son lo que está en auge en estos momentos de manera que en ello se centra. Sin embargo, Google también establece salvaguardas ante todo lo que tiene éxito en las redes sociales, de manera que también tiene en cuenta que el social media es un medio más manipulable que internet en su conjunto.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos