Las empresas que tienen publicidad en la red están optando cada vez más por utilizar influencers a la hora de promocionar sus productos y servicios.
La firma Tomoson, ha elaborado un estudio en el que desvela que 6 de cada 10 vendedores prevén aumentar su presupuesto en esta partida durante el próximo año.
La proporción de marcas que reducirá la inversión en estos líderes de opinión que atraen a clientes gracias a su actividad digital, sobre todo en las redes sociales, es de un escaso 10%.
Según el estudio, casi una cuarta parte de los comerciantes de los sectores como la moda y tendencias que han participado en esta investigación, sostiene que los prescriptores de este entorno unido a las redes, constituyen hoy por hoy la mejor estrategia para crecer rápidamente.
El entorno de las redes sociales es mucho más relevante, por delante de las búsquedas orgánicas en páginas como Google (15%) y el marketing por correo electrónico (15%).
En base a los cálculos de profesionales y analistas, con cada euro invertido en los influencers se obtienen a cambio unos 6,5 euros. Algunos de estos cobran grandes cantidades de dinero por este servicio.
Por ejemplo, los deportistas de élite y las estrellas del mundo del espectáculo (modelos, actores, cantantes, etc.) son dos de los mejores ejemplos de esta tendencia. Son influyentes y los anunciantes lo saben. También recurren a ellos para otros modos de publicidad más convencionales.
Las redes sociales son conversación, diálogo e influencia. En ese terreno, celebrities y deportistas tienen mucho que decir.
La cercanía con sus seguidores, posible gracias al bum digital, es la base sobre la que se asienta este fenómeno. La clave es la frescura del mensaje y la participación del resto.
Los importes por tuit, de bloggers influyentes en moda sin ir más lejos rondan entre los 300 y 1.000 euros.
Para convertirte en un experto en redes sociales o un gran profesional comocommunity manager una gran opción es hacer un máster oficial en redes sociales o un máster en marketing digital. La UCJC e ID Digital School ofrecen el único máster oficial en marketing digital presencial en Madrid, permite acceder a estudios de doctorado y ofrece prácticas remuneradas.