Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El marketing digital, asignatura pendiente de las empresas españolas

transformacion-digital

 

Y es que, el 89% de los directores de marketing consideran que los recursos dedicados por su empresa a la estrategia digital son insuficientes. Así lo revela el estudio 3D Desafíos Digitales del Director de Marketing elaborado por la Asociación de Marketing de España en colaboración con Evercom, y Gfk.

Para llevar a cabo este estudio, con el que se trata de conocer cómo se enfrentan las empresas a la digitalización, se ha desarrollado el Índice 3D, que se calcula teniendo en cuenta cuatro variables: la actividad digital, que mide el número de herramientas digitales que usan las empresas; la inversión o presupuesto que destinan actualmente al marketing digital; las expectativas de inversión en este terreno y la actitud de los directores de marketing ante los retos digitales. De media, el índice se sitúa en el 40,3%, lo que revela, según Alberte Santos, socio y CEO de Evercom, que “queda aún mucho camino por recorrer para alcanzar el grado deseado de transformación”.

Y es que, aunque el 44,2% de los directores considera que sus empresas tienen un nivel de transformación digital alto o muy alto, este porcentaje baja al 37% cuando se compara su digitalización con la de la competencia, aun cuando esta se considera una ventaja competitiva importante.

Según los especialistas, la estrategia digital debería aglutinar, como mínimo, el 51% del presupuesto destinado al departamento de marketing; sin embargo, el informe desvela que la brecha entre la inversión en marketing tradicional y digital es de 24,4 puntos porcentuales, aglutinando los soportes offline el 62,2% de la inversión, frente al 37,8% de los soportes digitales, si bien esperan que esta última crezca un 10% para el año 2017.

El gran reto, concluye el informe, está referido a los altos cargos directivos: La alta dirección no apoya ni impulsa suficientemente la transformación, y 5 de cada 10 ponen restricciones, no solo económicas, a su desarrollo. Tal como concluyó Alberte Santos, “todavía queda mucho camino por recorrer en cuanto a la transformación digital, concretamente en un 60% de las compañías involucradas en este estudio”.

Si deseas convertirte en un experto del mundo digital, estudiar un máster en marketing digital o un máster en redes sociales es una excelente opción. Te recomendamos el máster oficial de la UCJC en alianza con el ID Digital Schoolque te permitirá ingresar automáticamente a estudios de doctorado. Si quieres visitar la sede de postgrados de la UCJC está ubicada en el céntrico campus en la calle de Almagro 5. 

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos