El último estudio desarrollado por la Custom Content Council (CCC) en unión con ContentWise muestra que en el 2014 el 80% de las empresas seguirán a apostando por el marketing de contenidos, como manera de promocionar los productos y servicios. Se espera que solo en marketing de contenidos las empresas gasten un 40% de su presupuesto de marketing online, esto es, un 5% más que lo que gastan actualmente.
De las diversas empresas que se interesan por la creación de contenidos como elemento de marketing online y publicidad esencial a la hora de lograr ventas, las empresas de B2B destinarán un 30% de su inversión en esos contenidos, mientras que las empresas de B2C gastarán un 24%. Del presupuesto dedicado a contenidos, el 52% se destina a pago de sueldos, mientras que la producción se lleva el 32% y la distribución de los mismos un 18%.
Entre los objetivos que buscan las empresas y las marcas con la publicación de contenidos, el 49% busca generar confianza y lograr que los internautas mantengan el interés en la marca o empresa. El marketing de contenidos además de efectivo permite un ahorro del 62% con respecto al marketing tradicional y la mobile marketing.
Las cifras canta: el 90% de las empresas contemplan el marketing de contenidos dentro de estrategia de marketing y de marketing online. Según los datos de Demand Metric el 80% de los departamentos de marketing está convencido que el futuro del marketing online pasa por los contenidos y por ello consideran como troncal el desarrollo de esos contenidos.
Desde el otro lado, es decir desde el lado de los consumidores e internautas también se demandan cada vez más contenidos. De esos contenidos el 80% de los internautas consideran que la información que se aporta les resulta útil. El 70% de las visitas que se producen en sitios web que se basan en contenido prefieren los contenidos de una marca que los anuncios comerciales tradicionales dedicados a ventas. Debido a todo esto el presupuesto de las empresas para generar contenidos de calidad cada día es mayor y parece ser que en el futuro ya no será el rey….sino que será el emperador.