Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EL LINK BUILDING EN TIEMPOS DE SEO

Dentro del SEO existe una herramienta muy efectiva para mejorar el posicionamiento online conocida como link building que es una acción propia del SEO off page.

Primero diferenciemos que el SEO on page es toda acción que se haga técnicamente dentro del propio sitio web, como la optimización de etiquetas alt, etiquetas h, titulo, descripción, alt text, densidad de palabra clave, entre otros.

Por otro lado el SEO off page son aquellas acciones que se hacen fuera del sitio web para mejorar el posicionamiento orgánico a través de la generación de enlaces que compartan autoridad al sitio web. Es decir que al generar enlaces desde otro sitio web relevante que nos enlace con un texto ancla estratégico nos comparte autoridad importante y eso Google lo valora y recompensa en el posicionamiento.

El link building es una técnica del SEO que busca que otros sitios mencionen tu sitio web para que los buscadores al ver que tu sitio es mencionado por lugares de autoridad importante y fiables, le da puntos a tu sitio y lo ve como una web relevante que aporta contenidos importantes.

Mientras estos enlaces externos sean enlaces más naturales será mucho mejor, porque Google cada vez más identifica cuando los enlaces son comprados por plataformas que venden este servicio, y cuando son generados por algún sitio de manera orgánica.

 

 

Trabajar el link building de un sitio web no es tan sencillo como parece, no se trata solo de buscar plataformas que vendan enlaces en sitios webs, como por ejemplo coobis o publisuites, sino que es un trabajo un poco más complicado y requiere de tiempo y dedicación.

A continuación compartimos unas ideas que pueden ser de gran ayuda para esto.

4 técnicas para mejorar el Linkbuilding de tu sitio web

  1. Guestposting: Publicar en algún sitio web que tenga relación directa con tu producto, servicio o marca, y hablar como experto de algún tema que sume. Aquí se podrá incluir algún enlace a tu sitio web de manera natural.
  2. Nota de prensa: Tratar de generar alguna noticia que sea de interés general, compartible y viralizable, en donde podrás agregar un enlace hacia tu sitio web. Si se consigue que otros sitios de noticias y medios importantes publiquen esta noticia será de gran importancia ya que tu enlace se publicará en todos estos sitios de autoridad importante.
  3. Redes Sociales: Las redes sociales sirven para viralizar contenidos. Si se genera algún PDF, power point, documento con algún enlace a tu sitio web, esto se podrá compartir en redes y podría publicarse en otros sitios webs que así generen un enlace natural, además de ganar extra visibilidad y tráfico.
  4. Perfiles en blogs y foros: Esta es una técnica muy común, pero no hay que abusar de ella porque los buscadores como Google pueden darse cuenta y penalizar esta acción. Se lo debe hacer de manera espaciada en el tiempo y con mucha naturalidad para evitar ser sancionados por Google.

Es cierto que tener muchos enlaces desde otro sitio web es bueno, pero basta con tener un enlace único por sitio web y sobre todo que sea de calidad, es decir que sean sitios webs relevantes y con autoridad.

Si quieres aprender sobre más técnicas de posicionamiento SEO puedes estudiar un máster en marketing digital como el de ID Digital School en alianza con la UCJC que ofrece asignaturas en donde puedes profundizar sobre estas técnicas y estrategias.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos