Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El fin de la censura en Twitter

La nueva red social “Quitter” se presenta como una alternativa a Twitter. La plataforma es muy parecida en apariencia, pero muy distinta en el fondo.

post 11 El fin de la censura en Twitter

Dick Costolo ha creado esta nueva “app” y pretende no solo destronar a Twitter sino a Facebook, Google o Hotmail.

“Somos una federación de microblogueros que, como tú, están motivados por la ética y la solidaridad y quieren abandonar los servicios centralizados capitalistas” afirman sus gestores, Kompis Kompis, una organización sin ánimo de lucro con sede en Suecia.

“Usar Quitter es una elección política, (…), pero no es una protesta”, aseguran sus desarrolladores, a lo que añaden: “Estamos tratando de cambiar el mundo simplemente empezando a actuar de la manera que queremos que sea”.

Quitter es de software libre, y los internautas no necesitan tener una cuenta para emplearla y cualquiera puede comunicarse con los usuarios instalándose el software GNU Social en su servidor.

Quien quiera registrarse puede hacerlo en Quitter.es (la versión española), Quitter.zone, o Quitter.is. Está disponible en 16 idiomas.

Es una plataforma sin ánimo de lucro, se define anticapitalista y anti-censura. Ha sido trending topic en España durante todo un fin de semana. Todo el mundo habla de esta aplicación en Twitter.

Además, la plataforma sueca lucha contra la censura. Al ser una red «descentralizada» hace más difícil que corporaciones y gobiernos apliquen la censura, según explican sus creadores.

Ha conseguido 2.500 nuevos usuarios, https://enkompiskompis.se/en/quitter-se/muchos españoles entre ellos. Tantos, que la red quedó saturada en poco tiempo. El detonante fue un tweet de una usuaria que tiene 150.000 seguidores en Twitter y que anunciaba que se iba a apuntar a esta plataforma porque la red social le había bloqueado su perfil.

El caso del bloqueo de la popular tuitera no es el primero que hace eco, a finales del mes de diciembre del pasado año, la asociación de consumidores FACUA denunció a Twitter y a su filial española.

“La red social se atribuye la facultad de suspender las cuentas de los usuarios y censurar sus mensajes aunque contengan informaciones veraces que no vulneran legislación alguna”, afirmaban en un comunicado.

María C.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos