El éxito viral no garantiza las ventas

Muchos famosos saben que es preferible que hablen mal de ellos, a que no hablen. Las empresas también comparten esta idea, por ello, hacer marketing viral de éxito es la meta de muchas.

post 15 el exito viral no garantiza las ventas

El sueño de todas las compañías es ser viral, que su video sea el más visto, el más compartido. Que los internautas lo compartan y hablen de él.

Pero ser el más buscado o reproducido no quiere decir que seas invencible. Un caso reciente es el del video de Pocoyó, que se ha convertido en uno de los más reproducidos del año en Youtube, pero cuya empresa “Zinkia” está en concurso de acreedores.

“Zinkia” no es la única empresa que fuera de la red  ha caído en picado. Esto demuestra que estar en el número uno en la red, no implica que tengas más ventas.

Un análisis de The Wall Street Journal estudia si los anuncios y campañas publicitarias de Samsung tienen más éxito con su marketing viral que con sus ventas. Los datos registrados parecen confirmar que así es.

Por una parte se toman datos del éxito de los anuncios. Los consumidores reconocen que son muy efectivos: los recuerdan y los comparten.

Según un estudio de AceMetrix sobre los anuncios más efectivos del año, colocan a “Samsung” como una de las marcas más vistas. 7 de los 15 anuncios totales más vistos pertenecen a esta marca y los consumidores los puntúan con buena nota en cuanto a creatividad, efectividad e información.

Pero, aunque los anuncios son geniales, no han conseguido mejorar las ventas. Para empezar la compañía tuvo que modificar sus previsiones económicas en el último trimestre y finalmente se confirmó que las ventas habían caído un 60% en dicho plazo.

La razón de esta caída ha sido la venta masiva de dipositivos chinos de marca low cost que están haciendo mella en las marcas más reconocidas.

“Canon” tampoco está saliendo bien parada aunque sus anuncios están en buena posición de la lista. “Apple”, sin embargo, presenta mejores resultados financieros, aunque no esté en el ranking de efectividad viral.

En resumen, ser viral no garantiza el éxito de ventas. El viral debe compaginarse con una buena estrategia.

Los videos virales llegan a un gran público que no siempre está interesado en el producto que ve o puede que no confíe en la compañía que lo promociona.

También es posible que la compañía se “duerma” y no responda a las necesidades de sus compradores potenciales.

Definitivamente el marketing viral puede ayudarte a vender pero sólo los que cuentan con un plan estudiado de cómo, para qué, para quién y sobre todo en qué momento publicitarlo podrán conseguir el éxito.

María C.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    sohobot cisini sitiliri casibom cisibim cisibim porn deneme bonusu deneme bonusu veren siteler