Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El e-commerce se consolida en españa: 7 de cada 10 internautas compra online

El 74% de los internautas españoles realiza compras online. Así lo revela el último estudio sobre e-commerce realizado por IAB Spain. ¿Las razones para comprar por internet? Principalmente, los descuentos que se ofrecen a través de la plataforma y que no es posible encontrar en los establecimientos.

ecommerce

 

Si bien es cierto que la mayoría de los compradores online (el 86%) lo hace en plataformas que no tienen tienda física, un 66% compra por internet aun teniendo posibilidad de realizarlo en tienda física. Y las compañías han sabido explotar bien este negocio para hacer prosperar un mercado donde lo único que necesitan es stock y logística: el Black Friday, el Cibermonday o el eDay se han convertido en eventos de lo más esperado para los internautas, donde en éste último –celebrado el pasado 13 de junio- se han podido ver rebajas de hasta el 80%, haciendo así la competencia a las tradicionales rebajas de verano.

Pero los principales ganadores son los e-commerce propiamente dichos: aquellos que no tienen tienda física, donde aterrizan el 86% de los compradores. Los Marketplace Amazon o Aliexpress se han convertido en unos de los principales e-commerce de España, pero también plataformas como Privalia, el Armario de la Tele o Asos, que tras el éxito de vender productos de terceros creó su propia marca, se encuentran en las primeras posiciones. Y es que, según el estudio de IAB Spain, los principales motivos para realizar la compra vía online son, además de las ofertas, la comodidad y el precio.

Pero tener presencia online no solo significa vender online. Aunque el 66% de las compras que comienzan en la red, cuando culminan, lo hacen por este canal, aun el 24% de los internautas se adhiere al efecto ROPO. Y es que, en este contexto, la información es uno de los pasos clave del embudo de conversión, donde hay que poner el ojo en los influencers y en la propia web: el 95% de los que aún no han sucumbido al comercio electrónico, buscan información en la red.

Estos datos revelan, además, la importancia de la publicidad digital que, ahora, también es medible a través de Adwords: el gigante da un salto al mundo offline mediante la medición de las conversiones en tienda, lo que podría suponer un avance en el análisis del impacto real de internet, no solo en el comercio electrónico como tal, sino en el comercio general.

Los principales motivos para no repetir la compra son la falta de oferta, precios, largos plazos de entrega, mala política de devolución y falta de calidad, pero esto no suele ocurrir: 3 de 4 compradores online finalizan muy satisfechos con la compra. E-commerce, ¿sí o no? Yo lo compro.

Para convertirte en un experto en redes sociales o un gran profesional como community manager una gran opción es hacer un máster oficial en redes sociales o un máster en marketing La UCJC e ID Digital School ofrecen el único máster oficial en marketing digital presencial en Madrid, permite acceder a estudios de doctorado y ofrece prácticas remuneradas.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos