EL DOMINIO DE INTERNET

En España hay registrados un total de 3.424.215 dominios. Más de la mitad de esos dominios son “.es”. En segundo lugar están los “.com” y después le siguen los “.net”, “.eu”, “.org”, “.cat”, “.info” y “.biz”, según el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

post 5 El dominio de internet

 

Dentro de esos dominios nos encontramos distintas tipologías como pueden ser el “.com.es”. El “.es” se escoge porque identifica mejor a España y el idioma español. En Madrid se han registrado 381.674 dominios durante el primer trimestre de 2014 lo cual supone un aumento del 58,26 % en cinco años. A Madrid le siguen Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana. Lo mismo ha pasado con el resto de Comunidades Autónomas.

¿Qué significan?

Probablemente nunca te has preguntado que quieren decir: El “com” hace referencia a “comercial”, “org” a “organización”, “net” a “network”, “cat” a Cataluña,  “info” información y “biz” es el diminutivo de “business” (negocios) en inglés. El dominio “eu” hace referencia a la Unión Europea en Internet.

¿Cuánto cuesta?

Hoy en día es muy fácil comprar tu propio dominio a través de Internet. Sólo tienes que disponer de menos de 1 € y registrar el nombre de tu página de forma original e indicando una extensión de las ya nombras, que no está comprada ya.

Existen páginas que te ayudan a comprobar que tu dominio no esté activo y a crear el tuyo propio.  Gracias a ellas evitamos crear nombres de páginas demasiado largos o complicados, ya que cambiando la extensión tenemos más posibilidades.

¿Los usamos?

El uso de Internet está muy extendido en España, tanto que un 66% de la población ha usado alguna vez Internet frente a un 24% que afirma no haberlo usado nunca. El 54% de los españoles que usan Internet lo hace con frecuencia, según los mismos datos del Ministerio de Industria.

Si nos comparamos con Europa estamos muy por debajo de los países nórdicos con hasta un 84% de frecuencia de uso de Internet. Únicamente algunos países del este y Portugal se encuentran por debajo de la media española en el uso de Internet.

Si piensas especializarte en marketing, cursar un máster en marketing o un máster en redes sociales puede ser una gran opción para tu formación como profesional.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    sohobot cisini sitiliri casibom cisibim cisibim porn deneme bonusu deneme bonusu veren siteler