Powered by Ajaxy

El CV de un experto en Marketing Digital

Los expertos del Marketing Digital se dedican a comercializar, vender y posicionar marcas y servicios en el mundo de internet, por esta razón deben estar muy bien capacitados con todas las herramientas y habilidades que ayudan a cumplir estos objetivos.

El curriculum es uno de los instrumentos más poderosos que un profesional puede utilizar para promocionarse, y para una persona que trabaja en el mundo del marketing online es esencial que el mismo, refleje todas sus competencias y capacidades para desarrollarse como líder en esta disciplina, ya sea que trabaje en un instituto digital, agencia, consultora, etc.

Si alguna vez te has preguntado ¿Cómo hacer un curriculum de un experto en marketing online? En este artículo te enseñaremos a desarrollarlo.

En el mundo del internet podrás encontrar diferentes modelos prediseñados. Estas opciones son muy buenas para ahorrar tiempo, y sobre todo para ayudarte a lograr la mejor imagen frente a tu competencia.

La foto en el CV

En el CV se debe tener un especial cuidado y dedicación en la parte estética del diseño y la estructura del mismo. El producto a la venta eres tú mismo como candidato a determinada vacante, por esta razón la foto debe impresionar positivamente, y connotar las fortalezas que un experto de este mundo online debe tener.

En la actualidad las consultoras y especialistas en Recursos Humanos valoran muchos los CV concretos y resumidos, por eso su nombre en inglés es “resume”. El principal objetivo para todo profesional es que su hoja de vida quepa resumida en una sola página, dejando solo lo más importante, con mucha claridad y precisión estratégica. Se debe dejar ver fácilmente las competencias del candidato con una mirada breve del curriculum.

La estructura y contenido del curriculum

Para la estructura lo ideal y aconsejable son los siguientes 4 factores:

  1. Cabecera con nombre y foto: Incluir nombre, apellidos, email, teléfono, enlace al portafolio en caso de tenerlo, usuario de linkedin, etc. Además, agregar una pequeña reseña con las principales habilidades el profesional. Lo ideal es que la foto tenga fondo blanco y la luz sea muy natural.
  2. Habilidades y competencias: Acá se detallan la capacidad de gestión de temas digitales, dirección de equipos, herramientas que se manejan, etc. Algunos profesionales sitúan en otro apartado las habilidades técnicas, idiomas, etc.
  3. Formación académica: En este apartado colocar los títulos universitarios y formación intelectual, comenzando desde lo más resiente hasta lo más antiguo. Colocar el nombre del título obtenido, escuela o universidad donde se graduó y el año en que se obtuvo ese título.
  4. Experiencia profesional: La experiencia debe ir detallada de manera muy estructurada y esquemática, preferiblemente con viñetas. Lo ideal es que vaya en orden cronológico, empezando por el trabajo más reciente. Resumir brevemente las funciones ejercidas en cada cargo, el nombre de la empresa y las fechas en donde se trabajó en dicha empresa.

Con estos detalles, seguramente muchos responsables de recursos humanos y consultoras de institutos digitales, agencias y auditoras del mundo online te contactarán para abrirte las puertas a un mundo profesional que te permitirá llegar tan alto como tú quieras.

1 (20%) 9 votes

0 responses on "El CV de un experto en Marketing Digital"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Setup Menus in Admin Panel