El comercio electrónico con tabletas de desboca

El uso de tabletas para compras en tiendas online o en sitios webs de fabricantes está aumentando de modo exponencial a pesar de que la mayoría de las empresas y de las marcas no han desarrollado todavía sitios orientados específicamente a ese tipo de formato. Los datos los acaba de publicar Business Insider Intelligence y Facebook.

El estudio se ha circunscrito al mercado norteamericano e intentan poner en relación el uso de dispositivo de todo tipo con las ventas en los sitios web de comercio electrónico. Los datos cantan, el 59% del tiempo que se está visualizando una tienda electrónica esta se visualiza desde un dispositivo móvil, ya sea una tableta o un teléfono inteligente. El resto del tiempo lo normal es estar interactuando en redes sociales como lo es Twitter.

El estudio también arroja el dato de que los ratios de conversión del comercio electrónico en internet es mayor en tabletas y móviles inteligentes que en cualquier otro tipo de dispositivo, inclusive portátiles y ordenadores de sobremesa. Sin embargo, en los teléfonos inteligentes por lo general lo que se tiende es a visitar tiendas online y comparar precios, lo que sería el comienzo del proceso de compra.

Es ya en las tabletas donde se produce la compra en sí, siendo en esos terminales donde verdaderamente se realiza la transacción económica y el comercio electrónico. En este caso la tableta le saca una cabeza al teléfono inteligente. Solo en Estados Unidos, el comercio electrónico desde dispositivos móviles supuso 30.000 millones de dólares en el 2013 lo que implica que fue el 11,4% de todo el comercio que se llevó acabo en norteamérica.

A pesar de estos buenos datos que están dando las tabletas para el comercio electrónico, las marcas y empresas son todavía renuentes a diseñar sitios web y tiendas de comercio electrónico específicas para tabletas. La mayoría de las veces los usuarios de tabletas tienen que conformarse con navegar en la versión móvil del sitio web o de la tienda electrónica.

Esa falta de interés en desarrollar sitios web de comercio electrónico específicamente dedicados a tabletas, error que no han cometido las redes sociales, redunda en que los usuarios de ese tipo de dispositivos estén descontentos cada vez que visitan una tienda online y se tienen que conformar, a lo sumo, con tener que navegar en la versión móvil del sitio web.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    sohobot cisini sitiliri casibom cisibim cisibim porn deneme bonusu deneme bonusu veren siteler