Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El comercio electrónico amplía los mercados

El desarrollo de ese tipo de comercio va a permitir a las empresas llegar a mercados exteriores, a los que hasta ahora no tenían acceso sobre todo por dificultades geográficas de presentar sus productos. Durante el pasado 2013 se ha producido un desarrollo sin par de los ingresos por comercio electrónico en los cinco continentes.

Las previsiones para este 2014 nos muestran que la tendencia al aumento del mismo estará en auge, tal como muestra un estudio realizado por Forrester que también detalla que el comercio electrónico con correo electrónico cambiará de faz para desarrollarse por nuevos rumbos.

Una de las principales bazas que podrá jugar el comercio electrónico en internet, es que el uso de dispositivos móviles de todo tipo también permitirá un aumento de las compras que se desarrollan desde esos dichos móviles. Esto supone un cambio muy importante en los hábitos de compra. Una tendencia que por otro lado ya hemos visto en el 2013.

En ese año el comercio electrónico desde dispositivos móviles creció un 16%. Si relacionamos los datos del 2013 con los del 2012, vamos a encontrarnos con que en solo un año el comercio electrónico desde dispositivos móviles ha crecido en 68% en tan solo un año. Estos cambios está provocando que las tiendas retail estén haciendo todo lo posible por mejorar la experiencia móvil de sus clientes.

Las principales ventajas para las marcas y el marketing es que internet nada sabe de países ni de fronteras. Con solo un acceso a una red informática – en Madrid o en Mombasa – el cliente puede realizar una compra. Esto hace que las grandes marcas reconsideren sus estrategias globales y tiendan a tener servicios logísticos en los 5 continentes.

Evidentemente, las marcas también adaptan sus estrategias y sus tiendas web online a la idiosincrasia que tiene cada país, región o mercado. Además la mayor parte de estas multinacionales tienden a tener su contraparte en cada uno de los países donde desembarcan. A lo que tampoco se oponen esas marcas es a formar alianzas bien con empresas locales o bien con otras multinacionales que ya se encuentran desplegadas sobre el terreno.

 

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos